Como divertimento veraniego, pues por lo menos aquí en la costa este aún tenemos temperaturas de verano a pesar de que vamos para «todos los santos», os comento aquí un divertido artículo que publica hoy «Dpreview» acerca de «como debería ser la cámara de vuestros sueños».
Como muestra nos enseña uno de esos «sueños» posibles materializado en una telemétrica con profusión de palancas y controles manuales que ha sido bautizada como Nikon C1.
El artículo anima a hacer todos los comentarios que se quieran y si el espacio no resulta suficiente, a hacer incluso tu propio artículo sobre tu propio sueño fotográfico.
La verdad es que yo, a veces, he pensado algo en este tema, pero hoy la verdad es que no me siento con ganas de hacer de gurú, ni de profeta, ni siquiera de diseñador amateur, y mucho menos en inglés.
Lo que si me atrevo es a contar un par de ideas, pero muy generales.
- Mi cámara conceptual actual:
Desde luego apostaría claramente por la sencillez. Sería algo así como si Leica hiciera una especie de Leica M-E (E de «esencial»), pero en DSLR o en «mirrorless», con un autofoco preciso, y una fiabilidad y robustez a prueba de bomba. Me apabullan los menús inacabables y las infinitas opciones de configuración. Pocos botones y muy a mano, y las opciones fotográficas de siempre, sin florituras de ningún tipo. No es necesario. Corrijo. Mejor que no tenga video. Sensor optimizado al máximo para imagen fija, en ruido y rango dinámico, y naturalmente sin el nefasto filtro AA. Y se sobreentiende que de objetivos intercambiables.
- Mi cámara conceptual futura:
Claramente una cámara no mecánica. Sin espejo y con obturador totalmente electrónico. Sensor sellado a la intemperie y con la primera capa de filtro situada a suficiente distancia como para que la suciedad no afecte a la imagen. Sin obturador de cortinilla ni caja de espejo, si que se podría hacer.
El resto de cosas, como el caso anterior.
Dpreview: Presentación ; Propuesta
Nota: si tenéis alguna inspiración, no perdáis el tiempo explicándola en este modesto blog. Ir directamente a «Dpreview» y explicarla allí. Con una audiencia cientos de miles de trillones de veces superior a «Fotochismes» igual tenéis suerte y algún fabricante toma nota.
Como prueba de que no os engaño os puedo comentar que de las montañas de cartas abiertas que le he escrito desde aquí al Sr.Canon despotricando de mi equipo y declarándome abierta y baratamente «corruptible», no he recibido ninguna respuesta. El Sr.Canon no es uno de mis seguidores.
Acabara usted con una Leica… (acabaremos)
En otro post ya discutíamos sobre la cámara ideal. La verdad es que se parecería a la Nikon coolpix p7700, con un zoom un poco más largo (x10 ó x12 me colmaría) y el aspecto un poco modernizado de la vieja Nikon SP, porque las de ahora me parecen bastante vulgares. (http://www.kenrockwell.com/nikon/rangefinder/sp.htm).
Y ya está.
No lo puedo creer. ¿Nos dejan opinar sobre la cámara de nuestros sueños y nadie dice nada? Qué conformismo.