En el blog tecnológico de Manuel Ángel Méndez en «El País», veo un invento divertido de esos que buscan financiación en «KickStarter».
El padre de la criatura es un señor sueco que se llama Martin Källström, y la criatura es una diminuta cámara con un sensor de 5 Mpixels y GPS cuya misión es tomar una fotografía a piñón fijo cada 30 segundos sin ninguna intervención externa.
La idea, ya que la cámara es muy pequeña, (mide 36x36x9mm) es llevarla siempre encima, colgada en un lugar visible, de forma que pueda actuar como un «pequeño gran hermano» y registrar una crónica gráfica de nuestro día a día cotidiano.
Las imágenes se pueden volcar a un ordenador vía USB y de este a un servicio on-line que ayuda a almacenarlas, seleccionarlas, clasificarlas y demás.
No he conseguido saber el precio previsto para la cámara, pero el servicio de almacenamiento on-line será de pago, a unos 70 dólares/año, aunque el primera año será gratuito. ¿ Estará ahí el negocio, no ?
Como siempre en este tipo de inventos, las opiniones irán desde «una idea genial» hasta «una solemne chorrada», pasando por el más neutro, «hombre, pues no está mal la cosa», o el más violento, «esto es una tomadura de pelo».
La cámara se llama Memoto, explican muchas más cosas en estos enlaces, y aquí os pongo un video demo del prototipo.
Blog «Tecnolomía» ; Memoto ; Kickstarter
Curioso aparato.¿Porque alguien lo compraría?, puede que sea para los muy adictos al twitter.
Había visto algo muy similar para gente que tenia problemas serios relacionados con la memoria, al final del día repasaban lo visto y lo que recordaban.
Tendría su gracia si hiciera fotos según nuestro ritmo cardíaco, que fotografiara todo aquello que nos ha sorprendido, exaltado, o relajado, que haga fotos al detectar el sonido de una risa o ver una sonrisa.
Una maquina Recopilatoria de Momentos Felices.
12h x 3600s / 30 = 1440 fotos por día. Si tengo que seleccionar y editar 1440 fotos por día me pego un tiro ;).