Mucho se ha hablado, y muy bien por cierto, del sistema de ayuda que tienen las Sony NEX para el enfoque manual, el llamado «focus peaking».
No conozco la Olympus E-M5 más que de vista, así que supongo que incluirá algún sistema de ayuda al enfoque manual, pero me da la impresión de que no será tan sofisticado como el de las NEX. Igual meto la pata, pero creo que no.
Pues bien. La Olympus E-M5 si que tiene un sistema «focus peaking», aunque ni siquiera el Sr.Olympus lo sepa.
Cuenta «Fotoactualidad» que un fotógrafo francés de nombre Nicolás, trasteando con la maquinita, se ha dado cuenta de que utilizando el filtro creativo que se llama «Key Line» y capturando en modo RAW+JPEG (no se por qué), al mover el anillo de enfoque del objetivo la imagen en la pantalla se sombrea indicando la zona enfocada.
Y para que conste en acta que semejante sortilegio prodigioso es verdad y todos lo podáis ver, ha colgado este video en YouTube.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UpOqo6gA92Y&feature=player_embedded[/youtube]
Enhorabuena Olympicos. Si habéis conservado por vocación y nostalgia un buen saco de cristalitos manuales de la época OM, o os encapricháis con las ópticas manuales Zeiss, ya sabéis que la E-M5 os puede ayudar en el enfoque utilizando un sortilegio digno de un «hacker».
Lo he visto en «Fotoactualidad»