Se llama G1, pero no es que el Sr.Canon debido a la enfermedad mental que le afecta ya desde hace tiempo y cuyo principal síntoma es la fijación de unos precios que parecen de broma si no fueran tan en serio, haya decidido reinventar otra vez la gama de compactas G y después de la muy nueva G15 haya decidido presentar otra vez la G1. No señor.
Esta G1 es de BenQ, que no es una firma muy conocida en cámaras, pero sin en cacharrería electrónica donde por cierto ofrece unos productos con una relación calidad/ precio muy interesante.
Esta vez la firma «made in Taiwan» se atreve a presentar una compacta con pretensión de gama alta.
Como ya he dicho se llama G1, y es una compacta muy delgada, pantalla LCD basculante de 3″ y 920 Kpuntos, y luminoso objetivo de F1,8 en el extremo angular. Concretamente es un 4,3-19,8 mm f/1,8-4,9, equivalente a un 24-110 mm. Equipa un sensor Panasonic CMOS de 1/2.3” de 14 Mpixels. La gama de sensibilidades es de ISO 100 a 6.400.
Naturalmente, tiene video Full HD 1080p a 30 fps, pero lo que no he visto por ningún sitio es que pueda disparar en RAW, así que lo de gama alta lo vamos a dejar por ahora solo en la luminosidad del objetivo.
Eso si, no es muy cara. Costará unos 265 euros (no se si con, o sin IVA, lo que en estos tiempos no es un tema baladí).
Por las imágenes que muestra, algunas de las cuales se pueden ver en grande, el resultado es más que aceptable.
Lo cuenta y explica muchas más cosas Valentín Sama.