5

Álvaro Méndez analiza en profundidad el comportamiento en video de la Sony Alfa 99

¿ Una buena videocámara ?

Si os gusta el video, no os da un poco de yu-yu el sistema SLT de Sony, y tampoco os asustan los 2.800 euros que piden por ella, Álvaro Méndez publica hoy un análisis en profundidad de la Sony Alfa 99, la SLT FF de 24 Mpixels de Sony, pero centrado exclusivamente en el apartado «video».

Ya sabéis que a mi no me gusta demasiado el video y que nunca he acabado de entender para que necesitamos un sensor de 24 Mpixels para sacar un fichero de salida de 2 Mpixels (FullHD), pero como también tengo asumido que soy la excepción, y no la regla, os lo cuento pues seguro que tiene mucho interés y para muchas personas.

¿ Que que tal ha salido la cosa ? Pues como dice Álvaro, con sus luces y sus sombras, algunas de cal y otras de arena.

Si estáis interesados en el tema, con todo el cariño para mis queridos «vidiotas», aquí tenéis el análisis completo.

La Sony A99 en video, por Álvaro Méndez

Hace solo un momentito os contaba la prueba que valentín Sama había hecho de la misma cámara, pero en imagen fija. Si leéis las dos cosas, ya lo sabréis todo. Mira que bien.

Ftc 30-10-2012

Y ahora una necesaria nota tonta:

Como la palabra «vidiota» puede interpretarse de forma un tanto ofensiva o despreciativa, he recuperado de un artículo mío del pasado mes de mayo una somera explicación de su origen, donde ya veréis que no hay nada ofensivo, sino más bien todo lo contrario. Es un apelativo cariñoso. Decía yo entonces:

Cuando yo era muy jovencito y, recién salido de la escuela, empecé a trabajar en el “Centro de Investigación y Estudios” de la primera empresa de Telecomunicaciones de nuestro país (España, por si me leéis desde fuera), uno de los primeros trabajos en los que estuve metido era el desarrollo del sistema “Videotex”. Corrían los años 80 y debía ser presentado en el Mundial de Futbol que organizó España creo que en el 82.

El “Videotex” era un sistema muy parecido al actual “Teletexto” de TV, pero la diferencia es que los datos no se transmitían por la señal radiodifundida, sino por la línea telefónica a través de un “modem”. Si, si, un modem a 9600 baudios que era lo máximo que existía entonces.

A los que trabajábamos en eso nos llamaban “vidiotas”, pues teníamos que hacer que el flujo de datos que llegaba por la línea telefónica se convirtiera, como señal de video, en letras, números y garabatos grotescos en una pantalla de televisión.

La palabra me gustó. Siempre me ha gustado, y cuando las DSLR empezaron a grabar video, se me ocurrió que a sus “fans” bien se les podría llamar “vidiotas”, pero dicho con todo el cariño del mundo.

Que nadie se me enfade. Aunque a mi no me guste el video, yo fui uno de los primeros “vidiotas” que hubo.

adolfo

5 comentarios

  1. ¿Por un casual no habrás trabajado cerca de Buitrago de Lozoya? Allí hay un grupo de 5 enormes parabólicas, de unos 30m de diámetro, parece una escena sacada de la película Contac. El guardia de la puerta nos contó que aquellas antenas eran propiedad de Telefónica y se construyeron para la retransmisión vía satélite del mundial de fútbol del 82 y a día de hoy las instalaciones estaban abandonadas. Chafando nuestras teorías sobre base de la NASA, pero provocando de inmediato varias teorías conspiranoicas sobre la función de aquellas instalaciones. ¿Confirmas la historia del guardia? o puedes contarnos algo mas sin tener que matarnos a todos ;).

  2. Pues no Nicolás. Salvo un periodo transitorio de 3 años cuando entré en Telefónica en Madrid, el resto de mi labor profesional ha sido en Barcelona, y de estaciones de satélite de la casa solo he conocido dos, y de visita: la de Castellbisbal, que se plantó como telepuerto, y la de satelites del Penedés, ambas sin demasiado éxito y ningún futuro.

  3. Adolfo parece que este análisis también es bastante erróneo, han tenido que volver a corregirlo como paso con la comparación con la D600, todo y que estas correcciones sean a posteriori, sin difusión y a todas luces insuficientes.

    Si miras los comentarios verás que el único argumento de porque sigue estando por debajo esta cámara a las demás es porque el mercado semi-profesional y profesional utiliza mayoritariamente Canon y Nikon. Aunque no acabo de ver la relación que hay entre el posicionamiento de mercado y las características de una cámara.

    Recomiendo leer los comentarios para ver que está ocurriendo últimamente en QSD

    • Pués eso, Xavi, si los sonystas estáis encantados con las slt y sobre todo con la 99, para qué tanta preocupación por la position en el pool de ventas. No pretendo defender los alegres análisis en profundidad de qsd, ni atacar la a99, de la que si me gustaría ver una muestra del mismo disparo a través de semiespejo y, no sé si sería posible, sin que este interfiriera la luz. Lo que si voy viendo es que todos los implementos que quieren ser diferenciadores continuamente tienen un pero; dispara a no sé cuantas fotos, pero, autoenfoca tal, pero…

      Salud y saludos.

    • Creo que Sony dispone de la tecnología necesaria para pasar la mano por la cara a muchas otras marcas… pero por cuestiones de business prefiere perderse en un bosque llamado «voy a hacer algo diferente» que por norma general no llega a superar las opciones convencionales. (intencionadamente?)

      Otro punto en contra es la «hype» que genera con muchas de sus prestaciones, que por norma vienen super condicionadas, una vez te lees las características reales de la cámara con más detalle… como si las prestaciones estuviesen pensadas para engañar a mas de un pardillo.

      Resulta estúpido ver un mejor sensor en la Rx1 que en la A99, cosa que sólo se entiende desde esa visión de negocios a la que sólo se accede teniendo una visión más global de lo que ocurre.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.