Muy breve, pues la cosa no deja de ser solo una pequeña curiosidad.
Resulta que el reputado fabricante de sensores «Omnivision» de Sta.Clara en la soleada California, ha presentado un módulo sensor/cámara de 5 Mpixels que va a ser extraordinariamente barato aunque va a permitir grabar video FullHD de 1080p30 o 720p60.
La «baratura» se consigue, dicen, eliminando todo el harware de compresión JPG ¿?.
La idea es muy clara. Poner una cámara en cualquier sitio. Así pues, los fabricantes de «smartphones», además de incluir una cámara buena para tomar fotos, podrán poner cámaras baratillas delante, detras, en los lados, en las esquinas, y en cualquier parte de la anatomía de nuestros queridos telefonillos.
En el mundo internet, al igual que el IPv6 va a reemplazar al IPv4 permitiendo pasar del «internet de las personas» al «internet de las cosas», lo cual se traducirá en que casi cualquier artilugio electrónico o no tan electrónico tenga su propia dirección IP, en el mundo de las minicámaras, chips como el anunciado permitirán también que casi cualquier dispositivo incluya una minicámara, y gracias a la dirección IP que le va a proporcionar la IPv6, y al Wi-Fi que ya es también muy barato, todos llevemos encima varios «grandes hermanos» y retransmitamos en vivo y en directo nuestro atribulado día a día. Nuestro mundo es un mundo conectado, y gracias al Wi-Fi masivo se convertirá en un gigantesco microondas en el que todos acabaremos «cocidos». GAIA se tomará por fin su venganza.
Ya me disculparéis esta pequeña «licencia exabruptica», pero es que ya soy muy mayor, y a veces se me va la «olla». No me lo toméis a mal. No soy tan «carca» como a veces me gusta parecer.
Info en «Connect-Dpreview»