Si hay una referencia en esto de telefonillos con cámara («smartphones» en lenguaje culto – ya se que soy un «pesao» en utilizar esta nomenclatura, pero me gusta y la utilizo) es el Nokia Pure View 808, y por eso cualquier análisis se acaba convirtiendo en una comparación más o menos velada del espécimen analizado, en este caso el Samsung Galaxy S3, frente a la referencia.
En este caso, como no, también es así.
El análisis es muy completo. Casi parece el de una DSLR. Tiene 10 páginas y se comenta y analiza absolutamente todo. El comparómetro es con el HTC One X, con el iPhone 5, e inevitablemente con el Nokia 808.
No he tenido la santa paciencia de mirarlo todo en detalle, pero la impresión que he sacado es que la calidad de sus imágenes, las del Samsung, son más o menos como las de una compacta de las más sencillitas, y también, si tuviera que ordenar los cuatro artilugios comparados en el comparómetro, mi orden sería: Nokia, Samsung, iPhone, y HTC4, pero si leéis alguno de los comentarios del artículo original veréis que hay gente que no opina igual.
Bueno. Sea como sea, análisis muy completo y muy interesante si os gustan estas cosas.