Esto es una minúscula toma de contacto con el nuevo objetivo tele zoom de Canon EF200-400/4L IS USM 1,4x Extender, que por lo visto existir, existe, aunque aún no ha llegado a las tiendas (me parece). Debe estar en esa especie de «limbo de los justos» donde la 1D-X se pasó casi 9 meses desde que fue presentada hasta que llegó a los primeros usuarios.
Bueno, pues que sepáis que Bob Atkins ha tenido uno entre las manos y nos ofrece una diminuta reseña de lo que le ha parecido.
Esto es, más resumido todavía, lo que nos dice: (traducción ya no libre, sino libertina mía).
Jugué con él montado en una EOS 7D. Parecía bien equilibrado y el IS es eficaz. El enfoque fue rápido – como era de esperar de un teleobjetivo serie L, incluso con el TC 1,4x activado con la enorme palanca en la parte posterior del objetivo que es la que acopla el convertidor en el camino óptico . Su accionamiento es muy suave. Me han contado que alguien había intentado intercalar otro convertidor de 1,4x y que el conjunto había funcionado, y eso que la luminosidad baja a F8. Lo que no me dijeron en con que cámara lo habían probado para que funcionara el AF a F8. Seguramente sería una 1D antigua o la 1D-X con el nuevo «firmware».
Tiene tres posiciones de enfoque, AF, PF y MF. La posición «PF» es de enfoque manual pero movido electrónicamente con los motores internos. Esta pensado para un cambio suave de foco principalmente para seguimiento manual de enfoque durante las toma de vídeo. Para citar a Canon «….. está dirigido a los usuarios que graban video con sus cámaras DSLR, para conseguir unas transiciones de foco muy suave y facilitar también el cambio de foco rápido de un punto a otro ……»
El «cuándo» aparecerá y el «cuánto» valdrá son una incógnita, pero supongo que ya no tardará mucho. ¿ Tal vez a principio del nuevo año ? En cuanto al precio, bueno, esto va a ser lo más dolorosos. El nuevo Nikon 200-400/4 II se vende por 6.750 dólares, por lo que el objetivo Canon, con su convertidor incluido, probablemente costará más que eso. Tal vez 7.500 dólares si tenemos suerte, o más de 8.000 si no la tenemos. Y yo añado que siendo Canon quien es, la previsión más pesimista, aún me parece demasiado optimista.
Pues nada. Eso es lo que cuenta el bueno de Bob. Ya os dije que era una toma de contacto casi telegráfica.