Que Zeiss sabe hacer lentes es una afirmación digna del bueno de «Perogrullo». Lleva muchos años en ello y lo ha demostrado con solvencia.
Que Zeiss ha desafiado a propios y extraños amenazando con una nueva serie de objetivos «pata negra cum laude» de superresolución cósmica para DSLR, es una cosa que no sabe tanta gente, pero vosotros si, pues sois gente inquieta y bien informada, entre otras cosas por que leéis «Fotochismes».
Que el primero de esa familia, que se supone será larga y prospera, es el Zeiss Distagon 55mm F1,4 ZM, presentado en la pasada Photokina, tampoco es una cosa que se os ha de escapar.
También sabéis, por otra parte, que Nikon aloja dentro de su cuerpo D800 el sensor FF de mayor resolución en ese tamaño, y que ha sido designado por la reputada DxO Mark como el mejor sensor de la historia digital (hasta ahora), concretamente el de la D800E.
Pero lo que no sabéis, pues hasta ahora no había aparecido nada, es que tal se portan juntos estas dos maravillas, la D800E y el nuevo cristalito Zeiss.
Pues bien, si «clicais» en el enlace al pie, seguiréis sin saberlo, pero os podréis hacer una idea, más que nada para poneros los dientes largos.
«Nikon Rumors» enseña un par de fotos del tipo «aquí te cojo, aquí te mato», hechas con esta combinación en la propia feria Photokina el pasado septiembre. Son solo dos fotos, y además están a bajísima resolución. Solo hay un recorte al 100% de un ojo de uno de los personajes, y la imagen apunta maneras, vaya si las apunta.
¿ Que, valen la pena los 6.000 euros que cuesta la broma, 3.000 de la cámara y 3.000 del objetivo, para hacer fotos con ese grado de detalle ? Eso es una cosa que cado uno debe responderse a si mismo en función de un montón de cosas, y no soy yo quien para meterme en ese terreno.
Hala, aunque solo sea con una «muestra sin valor» como esta, que disfrutéis de ella.
Episodios anteriores: Ftc 21-9-2012 y Ftc 13-9-2012.