Hoy sale en casi todas las WEB’s del mundo mundial una foto del último robot marciano de La NASA, el Mars Curiosity, que ya lleva unos meses dando vueltas por el planeta rojo en busca de marcianos.
Sin duda ninguna, alguno debe haber encontrado, pues le ha hecho una foto de cuerpo entero que muy ufano y con mucho orgullo nos ha transmitido de inmediato desde los millones de kilómetros que nos separan. Lástima que el sofisticado robot no tuviera algo tan sencillo como un disparador temporizado, pues entonces su amigo marciano (el que le ha hecho la foto) podía haber posado junto a él y la foto, sin duda, hubiera sido mucho más interesante al estilo de la película «Wall-e».
Bueno. El truco del asunto es que no se trata de una sola imagen. Es una composición de 55 imágenes tomadas por el propio brazo robotizado del artilugio marciano. La composición de todas ellas y supongo que un poco de photoshop, habrá eliminado el propio brazo y así nos ofrece una imagen limpia y de cuerpo entero de nuestro querido explorador mecánico.
Curiosidades para un sábado un tanto aburrido.