4

Ostras, pues Canon iba en serio: este es el EOS 24-70F4L IS, acompañado de un 35F2 IS

¿ Será este el peor enemigo de su hermano mayor ?

Pues eso. Iba en serio. Canon se quedó con el gusanillo de no haber sacado el 24-70F2,8L II con estabilización porque le salía muy gordo, y se ha comprado un juego de limas para adelgazarlo un poco aún a costa de perder luminosidad y así poderle poner dentro la casita para que viva el enanito que se encarga de la estabilización.

Señoras y señores, hete aquí el nuevo EOS 24-70F4L IS en una fotografía clandestina tomada por el grupo de espías del blog japonés «digicame info». A parte de la fotografía, también se ha filtrado un micro-dossier con las especificaciones básicas, que son estas:

  • 15 elementos en 12 grupos
  • 9 palas de diafragma circulares
  • Motor de enfoque ultrasónico con enfoque manual a tiempo completo.
  • Sellado a la intemperie
  • Modo macro disponible al final del tele
  • Distancia mínima de enfoque de 0.2m
  • Sistema de estabilización híbrido
  • Diametro del filtro: 77 mm
  • Se anunciará a mediados de diciembre
  • Precio: 145,000 yenes (más o menos 1.450 euros)

Tirando de hemeroteca, de la mía: Ftc 8-2-2012, veo que el 24-70F2,8L II tiene una estructura óptica de 18 elementos en 13 grupos, así que el nuevo objetivo estabilizado no es simplemente un adelgazamiento del anterior. Es otro objetivo con una estructura óptica diferente, y la verdad es que tampoco les ha salido mucho más pequeño, pues el diámetro del filtro es de 77 mm, igual que 24-70F2,8L y solo 5 mm menos que el 24-70F2,8L II. También se ve que el soporte para el parasol está en el anillo de la primera lente, lo que revela su funcionamiento (tele extendido – angular encogido) igual que el 24-70 v2, y al revés que el v1.

Lo que si parece haber adelgazado bastante es el precio. Los precios en «yenes» que aparecen en Japón suelen ser mucho más caros que los que finalmente aparecen en Europa y estos a su vez son más caros que los de USA, por ello no es descabellado pensar en un precio del orden de los 1.200 euros en España, que justo es el precio que debería haber tenido el 24-70F2,8L

Será muy interesante, cuando se materialice de verdad, ver las comparaciones que sin duda van a salir entre todos estos zooms universales de Canon: el 24-70F2,8L, el 24-70F2,8 L II, el 24-70F4L IS y el 24-105F4L. Si señor. Muy interesante.

¿ Tomas nota Germán ?

Pequeño, fijo y estabilizado

Bueno. Pues después de pasado este susto, os cuento que en la misma fotografía clandestina que nos ha enviado el equipo de espías, aparece junto al nuevo zoom un más modesto objetivo de focal fija que responde al nombre de EOS 35mm F2.0 IS, que ya veis por la nomenclatura también será estabilizado y cuyas principales virtudes estaban también entre los documentos filtrados.

Son estas:

  • 10 elementos distribuidos en 8 grupos
  • 8 palas de diafragma circulares
  • Sistema de estabilización con capacidad para compensar hasta 4 pasos
  • Motor de enfoque ultrasónico USM y enfoque manual a tiempo completo
  • Diámetro del filtro: 67mm
  • Se anunciará a inicios de diciembre
  • Precio: 74,000 yenes (más o menos 740 euros).

Lo he visto en «Fotoactualidad» y tal como lo he visto, os lo he contado.

Info en «Fotoactualidad»  ;  Info en «Digicame Info»

Episodios anteriores: ya sonaba algo de todo esto hace unos días.

Ftc 31-10-2012

adolfo

4 comentarios

  1. Jamás entenderé por que no pusieron la estabilización en el 24-70 2.8 Acaso no los hubiesen vendido mucho mejor?

    Y tres cuartos de lo mismo para las lentes L más luminosas (salvo para el macro 100, 2.8). Sabe Dios…

    • Si los designios del señor son inescrutables, los designios del Sr.Canon, aún lo son más. La excusa que siempre a puesto para no poner IS en el 24-70F2,8L II es que le salía demasiado gordo (grande y pesado) y era una variable de diseño irrenunciable que la nueva versión fuera de un tamaño contenido. La verdad es que eso siempre me ha sonado a excusas de mal pagador, y desde luego, si hubiera tenido IS, el precio que le ha puesto hubiera sonado algo menos escandaloso de lo que es ahora. (He dicho solo algo menos, pero escandaloso igualmente).

      Y ahora nos sale con la versión pequeña del mismo. Un F4 con estabilización, al que solo le ha podido rebajar 5 mm de diámetro y hacerlo igual de gordo que el 24-70F2,8L en versión 1.

      ¿ Sería verdad que hacer un F2,8 le salía muy grande ? Entonces ¿ por qué Tamron, Sigma y otros, lo han hecho estabilizado, con estructuras ópticas parecidas, y en tamaños iguales o incluso menores ?

      No entiendo nada, y de los precios, menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.