1

Canon: los EF 24-70mmF4L IS y EF 35mm F2 IS ya son oficiales – actualizado: estructuras y MTFs

Otra vez se ha pasado con el precio. Esto ya es crónico.

Mi infalibilidad va camino de convertirse en dogma. Soy infalible. Cuando os cuento una cosa como rumor, al día siguiente aparece consolidado y totalmente oficial.

Ayer, a última hora de la tarde os contaba las filtraciones de los nuevos objetivos Canon, entre el que se encontraba el 24-70F4L IS: Ftc 5-11-2012.

Pues bien. Esta vez me he superado a mi mismo y solo unas horas después, hoy a primera hora, lo veo anunciado oficialmente en varias WEB’s.

Señoras y señores, Canon presenta oficialmente sus dos nuevos cristalitos:

Se trata de un 24-70mmF4L IS y de un 35mmF2.0 IS.

Poco se puede decir de ellos que no sepáis ya de ayer, así que me limitaré a daros las malas noticias y a poneros un par de enlaces.

Las malas noticias vienen, como casi siempre, de la mano de los precios. «Dpreview» aventura que el precio del zoom rondará los 1.500 euros, un poco caro para ser un F4 quizás para situarlo en la línea de escándalo del 24-70F2,8L II. Definitivamente algún tornillo ha perdido el Sr.Canon.

Ya se que no es lo mismo, pero el AF-S Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR, que irá en kit con la D600, cuesta del orden de los 500 euros, que no es lo mismo ¿ no ?

Seguramente el nuevo F4 será el objetivo del kit con la nueva D6, pero el conjunto, de 3.500 euros, ya empieza a «picar» un poco. Veremos como evoluciona el tema.

Ya veréis, si miráis el enlace de «Dpreview» que os pongo al pie, que el cambio euro/dolar fotográfico se sigue manteniendo invariablemente en 1:1.

Dos detalles:

  • El zoom tiene una posición macro que permite una magnificación de 0,7x.
  • El sistema de estabilización es «hibrido» ¿? y garantiza 4 pasos.

24-105F4L a la izquiera - nuevo 24-70F4L IS en medio - nuevo 24-70mmF2,8L II a la derecha

Lo que si hay que reconocerle a Canon es el esfuerzo «jibaristico» que ha hecho. Aquí os pongo los tres zooms juntos, y veréis que el nuevo F4 es considerablemente más pequeño que todos los demás.

Habrá que esperar a ver los resultados de los primeros análisis, pero por muy bueno que sea, creo que el Sr.Canon se está pasando, y eso es muy peligroso pues manifiesta una tendencia, al final se convierte en una enfermedad crónica, y ya no tiene remedio.

Canonistas ¿ sabremos aguantarnos y poner a este señor donde se merece ?

En fin. Cosa veredes amigo Sancho.

Este es el 35mm F2 también IS y de 4 pasos

Este es el objetivo fijo de 35mm F2,0 con una estabilización de 4 pasos.

Al ser la focal universal por excelencia se convierte en un objetivo ideal para callejear por ahí, y supongo que, aunque no sea «L», tendrá un rendimiento excelente. Costará unos 850 euros.

Visto todo en «Dpreview»:

Y a lo largo del día van apareciendo también en otras WEB’s:

Actualización un rato después:

Canon EF 24-70F28L: estructura (el veterano)

Canon EF 24-70F28L: MTF (el veterano)

Canon EF 24-105F4L: estructura (el segundo)

Canon EF 24-105F4L: MTF (el segundo)

Canon EF 24-70F28L II: estructura (el relevo caríiiiiiiiisimo)

Canon EF 24-70F28L II: MTF (el relevo caríiiiiiiiisimo)

Canon EF 24-70F4L IS: estructura (el relevo estabilizado)

Canon EF 24-70F4L IS: MTF (el relevo estabilizado)

Como los que tenéis la santa paciencia de seguirme ya sabéis que yo tengo mi guerra particular con Canon, y más particular aún con los zooms universales, os voy a poner aquí en plan columna y sin solución de continuidad las curvas MTF y la estructura óptica de los cuatro modelos de este tipo de zoom que tiene Canon. Bueno, en realidad ahora solo son tres, pues la versión 1 del 24-70F2,8L ya no existe y ha sido sustituida por el novísimo y cariiiiiiisimo 24-70F2,8L II.

Me ha costado un montón encontrarlas. Navegar en japonés no es lo mío y he tenido que tirar de hemeroteca propia para recuperar la información del 24-70F2,8 v1 que como si fuera un proscrito ha sido desterrado de todas las WEB’s de Canon, faltaría más. A un precio de solo unos 1.200 euros deshonraba a todos los nuevos.

Espero que os guste y que disfrutéis con ello.

¿ Interpretaciones ?

Huy, hay para pasarse un rato, y además hay que creerse lo de las curvas.

Mirarlo vosotros mismos. Es divertido.

Desde luego el nuevo F4 IS no parece mejor que el F2,8 v2, pero se defiende bastante bien. Sin embargo, los bordes, a pesar de ser F4, se resienten un «poquillo» bastante.

Germán porfa, ponlo en tu lista y nos sacas de dudas.

Me bajo ahora mismo a la calle a comprar un billete de la ONCE para el sorteo del 11 del 11, a ver si Murphy deja de vigilarme aunque solo sea un momento.

Porca miseria ………………

 

adolfo

Un comentario

  1. Si fuese mas barato podria restar ventas al 24-105, canon ha intentado sorprender sacando de la noche a la mañana este seguramente buen cristal a base de inventar aplgo nada nuevo, pero sigue en sus trece de ultimamente. Pero claro si no fuese un L pensariamos pfff vaya chasco. Estsmos todos fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.