¿ Alguien se acuerda de que Canon tiene un sistema «mirrorless» que se llama Canon EOS-M ?
¿ Alguien se acuerda de que después de negarlo por activa y por pasiva Canon no tuvo más remedio que hacer su propio sistema, pero que como consecuencia de ello ha llegado la última ?
¿ Alguien se acuerda que según las estadísticas de ventas el sistema de Canon está teniendo una discreta salida en Japón, a pesar de encontrarse el último en la lista de éxitos, pero está teniendo mucha menos fortuna en la vieja y maltrecha Europa ?
En suma. ¿ A alguien le interesa el sistema EOS-M ?
Bueno, pues si tal cosa ocurriese, aunque solo hubiera un canonista interesado en ello, que sepa que «Dpreview» nos enseña hoy una galería de muestras de imágenes de calle hechas con la nueva maquinita «mirrorless» de Canon y con el objetivo fijo 22mm F2 que es el primer fijo que Canon ha sacado para el sistema.
Son un total de 30 imágenes, la mayoría en JPG directo de cámara, pero algunas a partir del RAW revelado con la última versión de ACR. Al pie de la foto, justo encima de los parámetros de toma, indica las que han sido procesadas a partir de RAW.
Que queréis que os diga. Yo las veo bien. Francamente bien. Como las de cualquier sensor APS-C de 16 – 18 Mpixels. Me estoy volviendo muy tolerante. Me hago mayor. Ya lo dije ayer.
Por cierto, me ha resultado curioso que el único comentario que pone «Dpreview» en la presentación de esta galería es que el enfoque, al menos con el 22mm, es más lento que el caballo del malo llegando a «arruinar completamente» la experiencia fotográfica con el mismo. Al mismo tiempo supone, desea, e implora, que el zoom 18-55mm tenga un comportamiento mejor, pues en caso contrario hay como para desertar del asunto.
Esta es la galería de «Dpreview»
Y como la memoria es flaca, y más para las cosas que pasan sin pena ni gloria, aquí os pongo unos «episodios anteriores» donde podréis refrescar las virtudes de esta ya no tan nueva maquinita – sistema.