1

La lupa de Sherlock Holmes acude en auxilio de los desalmados fabricantes que impiden el uso de filtros

Sencillo + barato + eficaz = genial

El cielo confunda a todos los fabricantes de cámaras compactas y menos compactas que no admiten el uso directo de filtros en sus ópticas, ni siquiera del socorrido filtro UV protector.

Sentado este principio básico del tipo «si no lo digo, reviento», hay soluciones más o menos ingeniosas para suplir, paliar o mitigar tan incomprensible carencia. Aquí hemos hablado de soluciones con imanes y de soluciones con adhesivo no muy potente, seguro que os acordáis.

Ftc 28-10-2012  ;  Ftc 2-10-2012  ;  Ftc 28-8-2012  ;  Ftc 16-8-2012

Pues bien, a veces la solución más sencilla es la más elegante y roza la idea genial. La veo en «Fotoactualidad» y viene de la mano de Kenko, el conocido fabricante de accesorios y también de filtros.

Sufrida usuaria utilizando el genial invento

La cosa es tan simple que hasta duele. Se trata de utilizar un armazón tipo lupa de Sherlock Holmes como soporte de filtros normalizados. La lupa tiene en su parte circular una rosca de 58mm de diámetro que acepta todo tipo de filtros normalizados de ese diámetro.

Bien es cierto que este invento no va a servir para llevar siempre colocado en el objetivo un filtro UV protector, pero también es cierto que vale para cualquier otro tipo de filtro, de color, degradado, polarizador, o de efectos, y el diámetro de 58mm, que es el más pequeño y barato, vale para cubrir a todas las compactas y a buena parte de las bridges y las «mirrorless».

Oiga, quizás por lo simple, a mi me ha encantado.

Por ahora solo se habla del invento en las lejanas tierras del sol naciente, pero el mundo es un pañuelo y la sombra de eBay es muy alargada.

Por si queréis curiosear el artilugio se llama «Filter Stick» y hablan de un precio en torno a los 25 euros.

Info en «Fotoactualidad»  ;  Info en Kenko (en japonés)

adolfo

Un comentario

  1. Ingenioso, desde luego. Pero le veo una pega, dejas de agarrar la camara con las dos manos, cosa que en algunos casos de «torpes irremediables» (por ejemplo yo), puede ser un peligro para la integridad de la camara.

    Por lo demas, donde no nos dejan los fabricantes, el ingenio lo suple 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.