Los Fuji-X-istas ya sabéis de sobra que Fuji ha presentado un nuevo objetivo zoom para su estupenda serie «X». Es el Fujinon XF 18-55mm F2.8-4.0 OIS que ya sabéis también incluye un nuevo motor de enfoque mucho más rápido que los por otra parte estupendos tres objetivos fijos que hasta ahora existían.
Lo que no sabéis, porque hasta ahora no se ha publicado ningún análisis en profundidad de él, es si este objetivo zoom tendrá un rendimiento tal como para considerarlo alternativa seria a las tres focales fijas y por eso estoy seguro que más de uno se estará comiendo las uñas hasta los codos.
Bueno, pues hoy no aparece un análisis en profundidad, con sus gráficas, curvas y diagramas, pero si que aparece un análisis gráfico con multitud de imágenes de ejemplo de este objetivo funcionando a todos los diafragmas y a las focales de 18, 35 y 55mm.
He mirado algunas un poco al azar y pienso que el resultado es muy, pero que muy bueno. No me atrevo a decir que tiene la calidad de las focales fijas, porque seguramente no será así, y tampoco hay una prueba comparativa para confirmarlo o rebatirlo, pero como zoom universal de 27-82mm equivalente, pienso que muy poco lejos andará.
Decididamente Fuji está haciendo muy bien las cosas con su serie X, empezando con su estupendo sensor de matriz bayer alterada y sin filtro AA, y terminando con sus por ahora estupendos cristalitos para esta serie. La única «presunta mácula» que algunos comentan es una fuerte sensación de «lavado» en sus JPG, tema del que por cierto aún no tengo las cosas nada claras.
Sin dudarlo recomendaría a cualquier amigo que se iniciara en esto y pensara en una «mirrorless» que evaluara como combinación más que interesante una Fuji X-E1 con este zoom, con permiso de la NEX-6 con el 16-50mm, o de las Olympus E-M5, o Lumix GH3 con el 12-35mm.
Lo he visto en «Fotoactualidad» y estas son las galerías de muestra de PCHome:
Jo, que envidia de no tener unas perrillas más para un segundo equipo!!!