1

Las Fuji X-Pro1 y X-E1 comparadas por las expertas manos de nuestro querido dúo dinámico

Hermanas de sangre, pero enemigas a muerte

Por tomar una referencia absoluta y muy fiable, la tienda B&H de New York, podemos decir que la Fuji X-Pro1 tiene un precio de 1.700 dólares y la nueva X-E1 lo tiene de 1000 dólares. La diferencia son 700 dólares, que en valor absoluto no es ninguna broma, pero que en valor relativo supone algo más del 40% más barata, menos broma todavía.

¿ Cuan diferentes son, cuan iguales son, vale la pena la diferencia de precio ?. A buen seguro que estas preguntas u otras similares habrán pasado por la cabeza de aquellas personas a las que les haga «tilin» el sistema X de Fuji y hayan esperado a que estas dos maquinitas estén en el mercado.

Pues bien, nuestro querido dúo dinámico, acude en nuestro auxilio y publica hoy un amplísimo articulo comparando por arriba, por debajo, por delante y por detrás, a ambas maquinitas, lo que sin duda ayudará a los atribulados Fuji-X-istas a tomar la decisión más adecuada a sus necesidades y posibilidades.

Muy de agradecer son este tipo de artículos. De verdad.

¿ Que cual sería mi opinión ? Hombre, pues dado que para mi no tengo pensado por ahora ningún sistema CSC, me siento con la libertad de decir que, visto lo que explican, lo poco que se de ambas maquinitas, lo que he ido leyendo sobre ellas, y a falta de un contacto «físico» y «bíblico» con las dos, cosa muy importante ante una decisión de compra, creo que me las podría arreglar bastante bien con la X-E1 y dedicaría la diferencia de precio a agenciarme un objetivo más.

Ahora, a los Sony-NEX-istas, se les han puesto los dientes largos y esperan con verdadera angustia un análisis similar entre las Sony NEX-7 y la NEX-6, que han seguido la misma filosofía a la hora de renovar producto.

Comparativa en DSLR Magazine

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.