El conocido fabricante de accesorios Richard Franiec ha presentado una mini-empuñadura muy chula para las Sigma DP1 y DP2 Merrill.
La empuñadura está fabricada con aluminio anodizado en acabado en negro y se fija al cuerpo de la cámara con un potente adhesivo.
La cosa costará unos 37 dólares, más gastos de envío.
Y hasta aquí, todo normal. Pero no puedo evitar hacerme una pregunta tonta de esas que me hago de vez en cuando.
¿ Ya le sale a cuenta al bueno de Richar fabricar una empuñadura para cámaras tan poco comerciales como las Sigma DP1 ó o DP2 Merrill ? Dejando de lado «detalles marginales» como la fantástica calidad de su sensor Foveon, lo difícil de su postproceso, su lentitud, y alguna que otra cosilla más, no se, igual estoy muy equivocado, pero no me da la impresión de que las Sigma sean «superventas». ¿ Cuantos mini-grips va a vender este hombre ? Me parece estupendo que lo haga, pero me parece un poco raro.
Nota: como «Dpreview» no pone ningún enlace he mirado en la WEB del fabricante y solo he encontrado «grips» para las Sigma DP1 y DP2 pero NO Merrill, y lo pone específicamente, así que seguramente no tendrán actualizada aún la WEB.
Probablemente no se vendan muchas pero quienes la compran son clientes muy específicos a los que gastarse unas perrillas más no le importara mucho. Yo lo hice con las no Merril ya que la cámara me salió a precio de ganga.