1

A la EOS 5D Mark III le siguen creciendo los enanos……. otros enanos.

De "polter" en "polter" y tiro por que me toca.

Hace ya bastantes meses hablábamos aquí de un «poltergueiss» que afectaba a la Canon 5DMarkIII. Se trataba de que la lucecita que iluminaba la pantalla LCD superior afectaba a la medición.

La solución por parte de los sesudos ingenieros de la marca fue que todas las cámaras pasaran por el SAT donde les pondrían un precioso esparadrapo negro que taparía la «discola» luz que se colaba de forma indebida en el módulo fotométrico.

Yo les ofrecí una solución fácil, elegante, y solo por «firmware», de la cual no hicieron ni puñetero caso.

Lo cierto es que todo ese revuelo se montó allá por abril y mayo pasado, y desde entonces ya no se ha vuelo a hablar del tema. Lo podéis recordar aquí: Ftc 26-4-2012 y Ftc 3-5-2012.

Hace bastante menos surgió la «pega» de que sin saber por qué peregrina razón Canon decidió no iluminar de rojo los puntos activos del sistema AF al realizar el enfoque en sus dos últimas cámaras de gama alta, la 1D-X y la 5D3. El pueblo llano se quejó y Canon prometió arreglarlo por «firmware». Así lo hizo con la 1D-X, pero con la 5D3 le está dando largas al asunto. ¿ Por qué ?

Pues ahora ya lo sabemos. Resulta que si se iluminan de rojo los puntos activos del enfoque, esa luz se cuela en el sistema de medición y lo engaña. Que si, que si. Les ha pasado otra vez, pero aquí no hay esparadrapo que poner, y se están devanando los sesos para ver que solución adoptan.

Ostras. Es verdad que la 5D3 ya no tiene dudas en el enfoque. Este es rápido, fiable y estable, pero no es menos verdad que le crecen los enanos por todas partes.

Ay señor, que cruz…………………….

Yo declaro solemnemente que soy totalmente corruptible, y además me vendo barato: me conformo con una 5D3, una 7D, un 24-70F2,8L II, un 70-200F2,8L II IS, un 100F2,8 Macro IS II, y como guinda una 1GX.  No me digáis que no es una ganga.

Les vendo la misma solución que propuse con la fuga de luz de la pantalla LCD superior.

Se trata de que las cosas se hagan secuencialmente. Al pulsar el botón de disparo, en un primer momento se hace al AF y se encienden los correspondientes cuadraditos rojos, unos milisegundos más tarde se apagan los cuadraditos rojos y la luz de la pantalla LCD (si estuviera encendida) y se hace la medición, ahora ya se puede volver a encender la luz de la pantalla (si estuviera encendida), y unos milisegundos después se efectúa el disparo normalmente, y listo.

Todo eso se hace por «firmware» y no hace falta pasar por el SAT para poner el esparadrapo negro en la lucecita de la pantalla.

La solución es fácil y la vendo barata.

Aquí ya hablábamos de esto: Ftc 17-7-2012

Y esto es lo que cuenta «Fotoactualidad» que cuenta «Canon Rumors»

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.