Iker Morán nos ofrece hoy, hay que reconocer que con un poco de retraso respecto a otras WEB’s, un análisis en profundidad de la Pentax K30, esa DSLR de Pentax que siempre aparece en todos los anuncios debajo de un buen chorro de agua, para destacar su sellado a la intemperie de primera categoría.
¿ Y que tal ?
Pues yo pienso que muy bien. Las Pentax siempre salen muy bien paradas de todos los análisis. Quizás no sean punteras en calidad o en prestaciones, pero si consideramos el precio, entonces se encumbran a las más altas cotas de relación calidad/precio, y siempre que uno no tenga «historia» (léase servidumbres) de objetivos de otras monturas, o mejor aún, se tenga una buena colección de objetivos de montura K, es una opción económica muy a considerar, aunque yo (si pudiera permitírmelo) miraría primero la Pentax K5 II y mejor aún la K5IIs (sin filtro AA).
El análisis de Iker es clásico. Eso quiere decir que es muy completo, con muchos comentarios interesantes y profusión de muestras de estudio y de calle, JPG y RAW, todas ellas visualizables y descargables a resolución completa.
En otras palabras ¿ que más se puede pedir por 700 euros ? ¿ Una Nikon D3200, y alguna mirrorless ? No me seáis malos.
Análisis completo en «Que sabes de»
Episodios anteriores por si queréis ampliar datos y contrastar:
Ftc 30-10-2012 (Dpreview) ; Ftc 7-8-2012 (Steve’s Digicams).