0

Dpreview: galería de imagenes de calle de la Canon 6D y bodegón de pruebas ISO de 50 a 102400

Recorte 100% (400x267 de 5472x3648) del bodegón a 102.400 ISO

«Dpreview» debe estar probando la Canon 6D y seguramente dentro de poco nos obsequiará con su análisis en profundidad, pero mientras nos enseña una galería de imágenes, casi todas de calle, para que podamos ver el comportamiento de esta maquinita en el mundo real.

La mayoría de las fotos están hechas con el nuevo 24-70F2,8L II (el cielo confunda a Canon por su precio), hay algunas con el 70-300mmF4-5,6, y también algunas con el 100mmF2,8 Macro. Con este último está hecha una serie (las última de la galería) que es un bodegón de prueba. Son fotos a todas las sensibilidades, desde ISO 50 a ISO 102400.

Realmente, el adelanto de estos últimos años en el mundo de los sensores ha sido espectacular. Yo tengo la 400D y la 5D Mark II, y sin profundizar demasiado en el asunto me atrevería a decir que la foto de la 6D a 102400 ISO se parece bastante a la de mi 5DMarkII a 3200 ISO, y la de la 6D a 3200 ISO se parece mucho a la de mi 400D a ISO 400-800. Quizás sea un poco exagerado, y quizás haya mucho procesado en la cámara, pero realmente dan el «pego».

La familia de las 4D, D1X, D800, 5D3, 600D, y D6, son unas cámaras a las que no se les puede pedir nada más, al menos en el aspecto de ruido. Ya se que me dejo muchas, empezando por la A99, y siguiendo por el mundo «mirrorless», pero era solo por poner un ejemplo representativo.

Ahora solo queda, y el tema va en la misma línea, seguir mejorando el rango dinámico.

Nota tonta: por mi particular neura con el 24-70F2,8L II que los que tenéis la paciencia de seguirme ya conoceréis de sobra, me he mirado alguna imagen al azar y os confieso que las he notado un poco «blanditas» y sin el puntazo de nitidez que se le asocia a este objetivo, sobre todo en la zona central. Sin ir más lejos, las muestras de Germán Pierre con la 5DMarkII me parecen algo más rabiosas, no se. Quizás sea que las de «Dpreview» son JPG directo de cámara, y las de Germán son RAW procesadas por él, quizás sea por la dispersión de calidad entre diferentes copias del mismo objetivo que denunciaba Roger Cicala en Lens Rental, quizás sea porque la 6D es aún de preproducción, o quizás sea porque es aún muy temprano y tengo legañas en los ojos.

Vamos a hacer un trato Sr.Canon: Vd me presta 10 unidades del 24-70F2,8L II y dos cuerpos 5DMark III y otros dos cuerpos 6D. Yo pruebo que tal van todos con todos y le devuelvo una hoja EXCEL con el resultado, 9 objetivos, 1 cuerpo 5D3 y otro cuerpo 6D, y me quedo con un objetivo y dos cuerpos como justa compensación a mis servicios prestados. ¿ Que le parece ? Una verdadera ganga, ¿ verdad ? Pues vale. Trato hecho. Espero sus noticias y el paquete.

Galería en «Dpreview»  ;  Galería de German Pierre (por si os pica la curiosidad).

Ostras. Dándole vueltas al asunto, miro y remiro el bodegón y realmente casi no me lo puedo creer. Es realmente asombroso, y por ello no me resisto a ponéroslo aquí bien palpable.

Recorte 100% del bodegon a 100 ISO

Recorte al 100% del bodegón a 102400 ISO: ¿ es o no es increible ?

Entre estas dos imágenes hay 10 pasos de sensibilidad. Eso quiere decir que si en el primer caso, con la sensibilidad nativa del sensor de ISO 100, la señal analógica de cada pixel se amplifica por un factor de x1, en el segundo caso, forzando a 102.400ISO, la señal analógica de cada pixel se amplifica por un factor de x1024, y al final aún se ve algo.

Ojo, que esto no es atributo único de la 6D. Ya sabéis que soy canonista, pero también sabéis que soy canonista desencantado, por sus calidades en generación N-1, y por sus precios en generación N. Todas las cámaras FF de última generación de Nikon, Canon, y seguramente Sony, se comportan más o menos igual.

Es asombroso. Ah, ¿ que eso ya lo he dicho ?. vale, vale. Pues entonces no lo repito, pero lo sigo pensando.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.