«Dpreview», con su nuevo sistema de análisis en colaboración con DxO Mark, publica hoy el test completo del zoom todoterreno Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC Macro que ya advierte no hay que confundir con su predecesor el Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM, que se llama igual, pero sin Macro.
El nuevo es mucho más pequeño y ligero gracias al nuevo compuesto «Thermally Stable Composite» (TSC) con el que está hecho su barrilete.
Su principal rival es el Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, y «Dpreview» pone en las conclusiones que el Sigma es un pelín, pero solo un pelín mejor.
El test, ya lo veréis, es muy completo, pero me confunde un poco pues no estoy acostumbrado a su formato. Veo mucho «verde», mucho «azul», y casi nada de «amarillo» a casi todos los diafragmas y a todas las focales, lo cual sugiere un comportamiento excelente, y no nos engañemos, es un todoterreno así que «por definición» no puede ser tan estupendo como parece.
En la página de conclusiones hay también una puntuación global y un gráfico de barras con puntuaciones parciales. Me pasa lo mismo. No tengo puntos de referencia y no lo se evaluar.
De todas maneras, si os interesa, en el texto del análisis está todo muy comentado y se entiende bastante mejor. Nitidez razonable pero con algún fleco, distorsion geométrica, algunas aberraciones cromáticas, etc….. En fin, lo normal con un rango de focal tan grande a pesar de cubrir solo el APS-C.
Destaco aquí simplemente los «pros» y los «contras» del análisis:
Conclusion – Pros:
- 13.9x focal length range with impressive closeup capability, ideal general purpose / travel lens
- Fast, quiet autofocus
- Effective image stabilization (about 3 stops benefit at all focal lengths)
- Good build quality, smooth zoom ring action and limited zoom creep
Conclusion – Cons:
- Somewhat soft wide open in the middle of the zoom range
- Very strong pincushion distortion across much of the zoom range
Este es el análisis completo
Y estos son los enlaces complementarios recomendados por «Dpreview»