Focus Numerique publica un análisis bastante a fondo de la compacta más rara del mercado en este momento, la Sony RX1, que ya sabéis es una cámara más o menos compacta con objetivo focal fija y no intercambiable y equipada con un sensor FF de 24 Mpixels.
El análisis es completo, pero se centra en la resolución/nitidez, en la colorimetría y en el ruido.
Para mi, destaca la curva o gráfica de resolución. Pocas veces se ve una gráfica tan nivelada centro/esquina y tan plana, desde F abierto a F cerrado. La diferencia máxima es del 7%. Es asombroso, y encima a un nivél tan alto en nitidez.
Cuando un objetivo es de focal fija y encima es Carl Zeiss T*, y va pegado con araldit azul a una cámara que tiene un sensor también excelente, y encima el «firmware» echa una mano, la optimización del conjunto se nota, vaya que si se nota.
Otra cosa muy diferente es si el personal va a querer darse el capricho de un soberbio 35mm Carl Zeiss T* con un soberbio sensor FF de 24 Mpixels por 3.000 euros, cuando por 1.000 tiene algo muy parecido, pero no igual, que se llama Fuji X100. Ah, «terrible dilema», o «porca miseria», que al fin y al cabo son dos caras de la misma moneda.
Análisis completo: original en francés ; traducción google al inglés
¿ La Fuji X100 da la mismas cifras en la resolución/nitidez, en la colorimetría y en el ruido que la sony RX1?
No. Seguro que no. Pero cuesta tres veces menos, y eso no es broma.
Muy acertada la comparación. Esperemos que el AF sea mejor que el de la X100