Es posible que Nikon, después de correr a gorrazos a todos los que han participado en el proceso de diseño y ensamblado de la Nikon D600 que ha desembocado en el problema más gordo que ha tenido la firma en los últimos tiempos, esté pensando seriamente en renovar el veteranísimo objetivo Nikkor 58mmF1,2, y tal cosa parece desprenderse de las dos patentes que ha localizado Nikon Rumors para un nuevo objetivo de igual focal y luminosidad.
Los dos diseños son muy similares, pero difieren algo en la estructura óptica en el grupo de lentes más cercano al sensor. Supongo que al final se quedarán con uno.
El veterano era de 1.977, así que ya tocaba un lavado de cara. El agudo lector, si se fija en los esquemas de «Nikon Rumors», apreciará que las estructuras ópticas de las nuevas patentes son muy parecidas a las del veterano de 35 años atras, y es que en esto de la óptica nuestros antiguos ya sabían un rato del asunto. Ahora hay más tecnología para hacer curvas asféricas de todo tipo, y mejores materiales para hacer lentes con vidrios especiales, pero no hay más sabiduría que antes.
Bueno, sea como sea, y llegue cuando llegue, bienvenido sea, siempre que lo haga a buen precio.
Como la referencia de precio sea la que viene marcada por la segunda mano, que dice que usado en buenas condiciones cuesta quizá más del doble de su precio en caja… el susto será tan importante como lo será su calidad. En números redondos le auguro precio al alza de la rx1, unos tres mil eurodólares.
Salud y saludos.
Dios no lo quiera Javier, que no estamos para esos sustos.