Casio no es una de las firmas punteras de nuestro mundillo y quizás por eso debe buscar y proponer argumentos diferenciales en sus cámaras, y también publicitarlos al máximo. Tal como está el patio no hay otra forma que «a codazos» de hacerse aunque sea solo un pequeño lugar en las preferencias de los usuarios.
En esta línea Casio ha hecho una presentación en plan publireportaje de su compacta ZR-1000, y lo ha hecho en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya.
Las características más destacables de la citada compacta van todas relacionadas con la velocidad, y velocidad en todo. El retardo de encendido, el tiempo de autofoco, y el retardo de disparo son mínimos. Permite hasta ráfagas de 30 fps a máxima resolución (16 Mpixels), y grabación de vídeo, aunque a muy baja resolución, hasta 1000 f.p.s. Destaca sin embargo, la grabación de video en cámara lenta a 240 f.p.s. con una resolución más que suficiente para el análisis de movimiento.
Desde este punto de vista, y mucho más si consideramos su precio sobre los 300 euros, no vamos a encontrar nada parecido en el mercado. Ese es su «hecho diferencial», y así lo difunde a los cuatro vientos y ante tal auditorio.
Si os interesa el tema, aquí podéis ver la crónica de DSLR Magazine.