Una firma (o un emprendedor), no se muy bien, está buscado financiación en «kick starter» para la fabricación de toda una serie de artilugios para sujetar o llevar la cámara encima y tenerla siempre preparada para capturar la instantánea de tu vida.
Se trata de una serie de correas y de zapatas de enclavamiento rápido, para sujetar, fijar o soltar la cámara de forma rápida y poderla llevar tanto en la cintura, o en el pecho, o incluso en el hombro.
No digo yo que la idea no sea buena, pero yo a este tipo de dispositivos (que por cierto no es el primero que veo) les encuentro siempre el mismo problema, y es el de la fragilidad. La cámara, aunque vaya pegada a ti, va muy suelta y debe ser muy fácil darle un golpe o rozarla con algún objeto que dejará para siempre su marca indeleble en ella. Yo soy mucho más clasicote y prefiero la bolsa o mochila, pequeña y manejable, pero suficientemente rígida y acolchada como para que la cámara y objetivo u objetivos vayan mejor protegidos. Eso si, sacarla de la bolsa y hacer la foto, no será instantáneo, pero a mi ya me vale.
Si os apetece podéis echarle un vistazo a este video promocional.
Por cierto, la idea parece que ha gustado, y mucho. Pedían 10.000 dólares para iniciar el proyecto, y ya llevan recaudados a fecha de hoy más de 100.000, y aún les quedan 15 días.
Lo he visto en «Steve’s Digicams» y en «KickStarter» podréis ver todos los detalles del asunto.