Cuenta «Dpreview» que Fuji acaba de anunciar el retraso en la introducción de su nuevo objetivo de focal fija para su sistema X, el XF 14mm F2.8 para concentrar todos sus esfuerzos en la producción del zoom XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, que por lo visto está teniendo mucha aceptación y hay listas de esperas por todos sitios.
Que queréis que os diga. A mi me parece bien, y más teniendo en cuenta el resultado que está dando en los primeros análisis que van a apareciendo y su relativamente contenido precio: Ftc 3-12-2012.
El retraso no será muy grande. Hablan de un mes.
No se que recursos tendrá Fuji en la fabricación de lentes, pero me extraña un poco que no sea capaz de fabricar dos objetivos a la vez.
Por otra parte la breve nota de «Dpreview» recuerda que el nuevo 14mm marcará (se supone) la nueva tendencia de las focales fijas del sistema X. El objetivo tendrá un anillo de enfoque manual «pull-back focus ring» con marcas de distancia y con escala de profundidad de campo, como los de antes.
Se estima, con permiso del zoom, que las primeras unidades llegarán a los escaparates a finales del mes de enero del 2013.
Nota en «Dpreview» ; Nota en «CSC Magazine»
Por cierto, el precio del nuevo 14mm es de 900 dólares en B&H
¡¡Que gusto!!, que bien lo están haciendo estos de Fuji.
Lástima que este tan hipotecado por el arsenal de cristalitos Nikon y no haya bolsillo para otro sistema.