Esta tarde, después de comer y leyendo los periódicos digitales, me asalta una noticia tecnológica que me ha dejado sin aliento. Resulta que el iPad3, ese que no tenía nombre, ha sido retirado del mercado. Y sin darme tiempo a recuperarme me entero que ya existe el iPad4, este ya con nombre, que algunos llaman el iPad Retina. Es asombroso, «y yo con estos pelos». No me había enterado de nada. Humildemente imploro vuestro perdón.
Como penitencia por este imperdonable pecado me auto impongo el deber de facilitaros dos enlaces que hablen de tabletas, que las Navidades ya están cerca y este es un regalo muy jugoso para todo aquel que pueda preocuparse por estas cosas y no por otras de nivel mucho más primario o esencial.
La primera reseña es un análisis comparativo que publica «Que sabes de» sobre 4 «tablets» de 7″, los más significativos del mercado en este momento: son el Kindle Fire HD, el iPad Mini, el Asus Nexus 7 y el Samsung Galaxy Tab 2.7.0.
El análisis lo hace Lucas Laó, que seguramente todos conoceréis, y que es el equivalente a Iker Morán pero en cacharrería electrónica móvil.
Así pues, en aras del «interés general» y conseguido ya el objetivo de que todo bicho viviente lleve uno o varios «smartphones» en sus bolsillos, vamos a por el objetivo de que, además, llevemos todos uno de los «tablets» que quepan en los bolsillos, aunque sean de la gabardina. Estos son las tabletas de 7 pulgadas.
No me pidáis que os comente nada. Yo de esto no tengo idea y lo único que he leído que a mi me interese es que la pantalla del iPad 4, que es la misma que la del difunto iPad3, además de tener una resolución de cine, tiene un ajuste colorimétrico que para si quisieran muchos monitores sencillitos y algunos menos sencillitos. Vamos que como monitor para llevar nuestro porfolio, es de lo mejorcito.
Esta es la comparativa de Lucas Laó
Y la segunda reseña la hago al blog tecnológico de Ángel Jiménez de Luis, del periódico «El Mundo». El artículo al que me refiero habla también, como no, (la penitencia auto impuesta me obliga a ello) de tabletas.
Si os doy el título del artículo, seguro que vosotros, queridos y astutos lectores, intuiréis de que va.
El título es: «así que quieres regalar una tableta…..eh.» (el «eh» lo he puesto yo, creo que queda mejor).
Que ¿ lo intuís o no ?
Pues eso. Este es el artículo
Bueno. Yo creo que como penitencia, ya está bien. No creo que me haya ganado la «Indulgencia Plenaria», pero por lo menos me tocará una de las calderas más fresquitas del Pedro Botero’s House ¿ no ?