Porque es lunes por la mañana y muy tempranito, sino ¿ de que os iba yo a contar semejante chorrada ?. La ha descubierto «Fotoactualidad» y me ha parecido muy divertida.
El origen es el folleto original de la propia Fuji publicitando las virtudes (que las tiene y muchas) de su nueva X-E1.
Pues bien. Ya sabéis que hay dos versiones o acabados. La totalmente negra, y la más clásica de acabado plata en la parte superior.
Pues bien, los astutísimos capitostes marketinianos de Fuji van y se atreven a segmentar a su publico objetivo diciendo cosas tan simpáticas como estas: (os pongo el original, pues pienso que se entiende bastante bien).
- Black: The black X-E1 allows the subject to forget about the camera and is therefore optimal for reportage work.
- Silver: The silver X-E1’s refined design and feel stands out among the X series and is great for casual occasions. It’s perfect for women and the younger generation.
Así que ya lo sabéis. Intrépidos reporteros, negro es vuestro color. Delicadas damiselas y simpáticos jovenzuelos, el plata es el vuestro.
Ostras. Hay que reconocer que Fuji ha hecho un sensor bayer raro estupendo, que le ha quitado el nefasto filtro AA, que lo ha rodeado de una cámara magnífica, y que además está haciendo unos cristalitos soberbios, pero igualmente hay que reconocer que unos cuantos marketinianos de los que redactan folletos se han hecho acreedores por derecho propio de un kit de esos para hacerse el «Hara-Kiri» y purgar así sus pecados.
Que cosas pasan.
Info en «Fotoactualidad» ; Folleto Fuji