Valentín Sama nos ofrece en su blog una especie de postal navideña con algunas elucubraciones sobre lo que nos depara el próximo futuro en temas fotográficos, porque lo que es en otros ámbitos, el tema está muchísimo y más penosamente claro.
Me quedo con dos párrafos:
«pero los más expertos si que están de acuerdo en que Hasselblad, junto con Sony, ha perdido una gran ocasión: lanzar la primera “CSC” de formato medio, una moderna cámara digital integral, sin espejo, con visor electrónico y un sensor cuadrado con cambio de formato (proporciones) vía botonería y firmware. Una cámara que no hubiese que pasar de “horizontal a vertical” con el giro de nuestros brazos y muñecas».
No puedo estar más de acuerdo con eso, y oiga, rectificar es de sabios, aún están a tiempo, y seguro que «Lunares» no han vendido ninguna todavía.
«Personalmente estimo que Sony presentará, pasado 2013, su primer modelo CSC de 24 x 36 mm, libre de espejo, y ello antes de la próxima Photokina de 2014».
Eso sería un puntazo. Estaría muy bien, y abierto el camino con la RX1 la cosa no sería nada difícil. Se podrían, por fin, utilizar con adaptadores los objetivos de monturas antiguas y sin factor de recore. Mi amigo Antonio, con su saco de objetivos Canon FD, se pondría la mar de contento.
Venga Sony, que lo tienes a huevo.
Y con esto acabo. Me da la impresión de que Valentín se ha quedado a medias en su artículo. Normalmente, cuando se ponía su traje de «Merlín» y acariciaba su reputada «bola de metacrilato», aparecían muchas más cosas. ¿ Será la «joía» crisis ?, ¿ será que también ha hecho mella en el ánimo del incansable Valentín ?. El jefe de Herr Ratzinguer no lo quiera.
Amigo Adolfo… fíjate que el título es «December Mussings 1», no 2 o 3…
¡Saludos!
No me había fijado Valentín. Tienes toda la razón. Ansiosos esperamos el resto del culebrón. Un abrazo.