Esta vez ni la excusa de «porca miseria», que yo suelo utilizar muchas veces, nos vale. Iker Morán disfrazado de Papa Noel y a las puertas ya mismo de la Navidad, nos ofrece una lista de cámaras más que decentes pero a precios todavía más que decentes.
¿ Por 300 euros una buena cámara ? Pues si. ¿ Cual es el truco ?. Pues simplemente que no son lo último de lo último, lo cual no significa que no estén muy bien.
La renovación de modelos en nuestro mundillo es una verdadera locura, y la mayoría de las veces sin una justificación real. También hay cámaras que han tenido menos éxito que otras, y las primeras envejecen peor. Hay cámaras que casi mantienen el precio a lo largo de su vida. Otras entran en una espiral de caída hasta que son renovadas. Y así se va escribiendo al historia.
Iker nos da una lista de 10 cámaras de todo tipo que, a los precios actuales, bien podríamos considerar como verdaderas gangas.
Nota tonta: Juro por lo más sagrado que cuando la Canon 5DMark III y el 24-70F2,8L II sufran una reducción del 75% de su precio, me plantearé muy seriamente la renovación. Palabra de «prejubilado».