Pues eso. Sony va y patenta una DSSLLTR. ¿ Y bajo ese tramposo título que se esconde ? Pues bajo ese tramposo título, cuyo único objetivo es atraer a la audiencia y así llenar mis arcas hasta reventar para poder por fin renovar mi equipo (no os perdáis mi modelo de negocio que os pongo al pie), se encierran bien mezcladas las siglas de DSLR y SLT.
Señoras, señores, y público en general, Sony acaba de patentar un artilugio fotográfico que será una cámara SLT pero en la que el espejo se podrá levantar.
Me imagino que con este invento, que seguramente veremos pronto en alguna cámara de gama no muy alta en plan «experimento con gaseosa», lo que pretende es aunar lo bueno de ambos mundos.
No se si el espejo se podrá levantar a voluntad o irá fijado por el modo de trabajo, pero me imagino que lo suyo sería que para video o fotografía deportiva en ráfaga a alta velocidad, el espejo esté bajado, y para foto fija más tranquila y de máxima calidad, el espejo se pueda levantar contentando así a los detractores del sistema a los que les da un poco de grima que la luz pase por una superficie semitransparente y encima inclinada antes de llegar al sensor. Debo confesar que sin tener ningún motivo sólido que lo avale, ni por experiencia propia ni ajena, yo me encuentro entre estos últimos. Hay quien dice que el espejito disminuye la nitidez, potencia las aberraciones cromáticas e introduce reflejos fantasmas. Yo no lo se, y no pondría la mano en el fuego ni por eso ni por lo contrario.
En fin. Ya lo iremos viendo. Si tenéis curiosidad inquieta, en los enlaces que os pongo tenéis mucha más información, sobre todo en el folleto PDF de 17 páginas que explica de arriba a abajo la patente. Confieso que no he tenido la paciencia de leerlo a fondo.
Nota malvada: Por cierto ¿ para este viaje hacían falta alforjas ? o bien, ostras ¿ un espejo que se levanta ? que novedad, o bien ¿ por qué no hace de una puñetera vez una RX1 con objetivos intercambiables ?
Nada, nada, ya dije que era malvada, la nota, digo.
Lo he visto en «Fotoactualidad» ; Original en FPO ; Panfleto de la patente
Y como lo prometido es deuda este es el modelo de negocio de «Fotochismes», por si queréis tomar ejemplo:
Lo creáis o no me paso un promedio de 6 a 7 horas al día, cada día, para escribir estas chorradas. No tengo publicidad ni patrocinadores. No ingreso ni un céntimo de euro por ello. Me pago el «hosting», el dominio, el correo, la luz, y el desgaste del ordenador. Esta bien ¿no?
Eso si. Lo hago con mucho gusto, y «sarna con gusto no pica».
A diferencia de lo de fuji con la x200, esto de sony no me resulta coherente. Demuestra que hacer pasar luz a través del semiespejo no es inocuo porque si no, qué sentido tiene la posibilidad de quitarlo levantándolo– no me queda claro si en una ráfaga se levantaría cerraría a modo reflex– y como quedaría el autofoco por detección de fase. Demasiados mecanismos reflex para no serlo.
Salud y saludos.
Tu modelo de negocio para mi es un buen negocio jaja, ahora ya en serio, sólo dejo mi comentario para decir que este blog me ha ayudado mucho tanto en información como cosas básicas, me refiero al tema de «Pildoras de Fotografía», sigue así con los «chismes» en esta página, un saludo.
Tu modelo de negocio es alto altruista y supongo que tu paga es tener lectores, aqui tienes a uno asiduo que a tu blog lo reviso diario y no me lo pierdo, doy clicks en tus enlaces y de vez en cuando comento, si se hace cooperacion para ayudar, solo dime como hacerlo. Saludo desde México