Dicen las lenguas de doble filo que el zoom ultraangular Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF es quizás el mejor zoom de estas características que se haya fabricado nunca.
Quizás por eso el Sr.Canon, al no tener uno equivalente en su catálogo, enardecido por los buenos resultados de los análisis de sus últimos objetivos, y envalentonado pues a pesar de poner los simpáticos precios que pone, no le han quemado la sede central en Japón, está pensando en poner remedio a esa imperdonable carencia y fabricar su propio Canon EF 14-24mmF2,8L.
¿ Será bueno ? Seguro que si, pero la pregunta del millón es: ¿ a que precio lo va a poner ? Pues ni puñetera idea, pero os doy pistas.
Su homólogo y competidor, el Nikon, se vende hoy en B&H a 2.000 dólares, aunque recuerdo que hace tiempo era algo más caro.
El nuevo Canon es impensable que sea más barato, faltaría más. También es impensable que sea más barato que el nuevo EF 24-70F2,8LII, pues es todavía más especial, faltaría más. Por lo tanto, ya estamos por encima de los 2.300 dólares. Así que aplicando ambos factores, que en realidad son tres: zoom muy especial, marca Canon, y Sr.Canon totalmente loco, yo no bajaría ni por asomo de los 2.500 dólares, e incluso no sería descabellado (para él) que se aproximase a los 3.000.
Todo eso lo acabaremos sabiendo, pues dicen también las lenguas de doble filo (otras, no las de antes) que el nuevo cristalito llegará al final del año próximo, para la campaña de Navidad 2013.
Lo cuenta «Canon Rumors»