Estoy seguro de que todos vosotros sabéis lo que es Instagram, y seguro que estáis al tanto de todo el «follón» que hay montado sobre esta plataforma en los últimos tiempos y de sus guerras intestinas con todas las demás.
Yo no se nada de eso. Nunca he utilizado estas cosas y no tengo por ellas ni el más mínimo interés, aunque asumo que soy una excepción, incluso me atrevería a decir que una anomalía en el sistema.
Pero tal es el ruido mediático de estos últimos días, que, por si hay algún despistado, y en aras del «interés general», os pongo unos enlaces de hoy mismo para que si os interesa el tema tiréis de ello.
«Que sabes de 1» ; «Que sabes de 2» ; «Connect Dpreview» ; «1001noisycameras»
Parece que ha habido cierta confusión en la interpretación de los términos de uso. Lo aclaran (o quizá reculan):
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblog.instagram.com%2Fpost%2F38252135408%2Fthank-you-and-were-listening&h=dAQEqKoRY
Yo he leído que la resolución de las fotos de Instagram es muy baja como para poder venderlas con fines comerciales. Y creo que es totalmente cierto.
Adios Instagram
¡¡Como vapulean a los usuarios!!
Instagram antes de ser «propiedad» de Zuckerberg ya me tiraba de espaldas. Cuando paso a sus manos, me eche a temblar…
Ahora no me extraña lo que se comenta. Piensa mal y acertaras.
Quien tenga Instagram y le tenga aprecio a sus fotos (y a sus datos personales) yo le recomendaria que fuese borrando//bajando sus fotos y dandose de baja de ese «lugar»…
Un ataque despiadado a las normas éticas y legales relativas a los derechos de autor, así como a lo relativo a los derechos de imagen, protección de menores e impropiación indebida de contenidos digitales.
El planteamiento es tan aberrante que a efectos prácticos sería inviable comercializar dichas imágenes, ni bajo licencias de tipo editorial. No me puedo imaginar a compañías de comunicación apostando por una bomba de relojería legal, como supone esta estupidez. Existe jurisprudencia tanto europea como norteamericana para hundirlos entre demandas judiciales capaces de hacer de esta iniciativa el antinegocio por excelencia.
No se, me da que Facebook tiene que estar canino de dinero. Semejante estupidez no se le ocurre ni al que aso la manteca. Como bien dice peperplejo…¡¡aberrante!!
Parece otro asunto lunar. Burbujea la movida, que parece tan estúpida como codiciosa. A Zuckerberg se le va a explotar la pompa de jabón entre las manos. Crimson and clover.
Salud y saludos.