A ver, que levante la mano aquel que teniendo o no una Leica M le diría que no a un Noctilux M 50 por unos 35 dólares. ¿ Nadie ? Ya me lo imaginaba. Yo tampoco la hubiera levantado.
Bueno, pues tal prodigio es posible. Podéis tener en vuestras manos un genuino Leica Noctilux M 50mm o un Summarit S 70mm por el módico precio de 35 dólares simplemente acercándose a nuestro distribuidor habitual Leica, vamos, a la tienda de toda la vida.
Lo he visto en «Fotoactualidad» y lo cuenta «Leica Rumors».
Bueno. Ya vale. ¿ Donde está el truco del almendruco ? Pues el truco está en que se trata de unas maquetas de plástico para usarse como recipientes para bebidas. Ya hay otras muchas marcas que lo han hecho, entre ellas las dos grandes, pero ahora Leica también cae en esta, digamos, concesión frívola.
Fijaos bien en la caja. ¿ A que da el pego ?. No os fijéis tanto en las taza-objetivos. Ahí se nota que los diseñadores no se han esmerado demasiado, pues que yo sepa ningún objetivo Leica ni de ninguna otra marca tiene un diseño tronco cónico como el que tienen estas maquetas.
De todas maneras, a ver quien me niega esto ¿ es o no es un genuino Leica por solo 35 dólares ? Pues eso. Feliz Navidad, y que siga la fiesta, al menos hasta el fin del mundo dentro de pocas horas.