2

Va de Canon. Va de la saga 24-70F2,8 L: Un cuento de Navidad, un nuevo hermanito, y no es 28 Dic.

Canon EF 24-70F28L II IS: fake, fake y fake

Empezamos con el cuento.

Había una vez un EF 24-70F2,8L que se sentía muy solo, y no lo consolaba la compañía de su hermano pequeño el 24-105F4L. Se sentía muy solo y también muy triste. Muy triste porque habían «malas gentes» (entre las que me encuentro) que decían que no se portaba todo lo bien que se esperaba de él.

Quizás por eso hace mucho que se rumoreaba que el «solitario» 24-70 iba a tener pronto un hermanito. La cosa se prolongaba. Pasaron meses, y después años, y nada de nada. Hace bien poco se produjo el feliz acontecimiento. Nació el EF 24-70F2,8L II, pero la felicidad no fue completa. El nuevo miembro de la familia tenía un rendimiento soberbio en el centro, pero en las esquinas flaqueaba bastante más de lo esperado. No tenía IS, lo cual hizo exclamar un «Oh, que pena» de desilusión a un buen número de potenciales usuarios, y el colmo fue cuando nos esteramos de su simpático precio que doblaba al de la versión I. Eso si que desató todo tipo de exclamaciones, nada corteses por cierto, a sus sorprendidos expectantes usuarios.

Las aguas se han ido calmando desde entonces. Pasaron meses desde el feliz alumbramiento hasta que los primeros ejemplares llegaran a los escaparates. Unos hicieron de tripas corazón, rompieron todas las huchas-cerdito que tenían en casa, y se fueron a las tiendas. Otros, nos acordamos de toda la familia del Sr.Canon, y al ver que en nuestras huchas-cerdito solo había telarañas, nos tuvimos que conformar, y así seguimos.

Poco después, nos enteramos de que el parto era múltiple, y que el embarazo era doble. Eran gemelos, pero no univitelinos. Eran dos criaturas diferentes. Nació así el 24-70F4 L IS, que este era solo F4, pero si que tenía IS. La comunidad canonista ha quedado un poco descolocada con la noticia.

De las explicaciones de los padres, el Sr. y la Sra. Canon, supimos que intentaron hacer un 24-70F2,8 L con IS, pero que les salía muy gordo, y por eso prefirieron hacer un 24-70F2,8L bueno, pero sin IS, y un 24-70F4, pero este con IS, y así todo el mundo contento. Más contento todavía, cuando a este último se le ha puesto un precio de «solo» unos cientos de euros más caro que la versión I del primigenio 24-70.

Bueno. Nuestro entrañable 24-70F2,8L I, ya no está tan solo, tiene 3 hermanitos (si contamos el 24-105), y ya no está tan triste, porque su nuevo hermanito igual que él es muchísimo más caro, y tampoco es muchísimo más guapo.

Y así estaban las cosas hasta hoy mismo.

Hoy nos enteramos, lo cuenta Canon Rumors, que los felices papás han perseverado en los intentos anteriores y seguramente por su acumulada experiencia están a punto de dar a luz a un 24-70F2,8L II IS que sin duda colmará las aspiraciones de los mas exigentes canonistas al aunar en uno solo lo que hasta ahora decían que era imposible, la luminosidad F2,8 y la estabilización. Las lenguas de doble filo filtran que igual se han inspirado en cualquiera de los diseños de la competencia que hace tiempo tienen lo mismo a mitad de precio, pero seguro que eso son habladurías malintencionadas.

Como una cosa así es una cosa muy seria, el embarazo será largo, y se rumorea que el parto podría tener lugar a final del año que viene o incluso a primeros del 2014.

Los Sres. Canon ya se están relamiendo con el precio que le van a poder poner al nuevo retoño. A ver. Si el 24-70F2,8L I costaba sobre los 1.200 euros y el 24-70F2,8L II cuesta sobre los 2.300 euros, ¿ que precio le podríamos poner a un 24-70F2,8L II IS ?. No me atrevo a especular, pero lo que si me atrevo es a aconsejaros que vayáis comprando la «hucha-cerdito» más grande que encontréis en el mercado.

Y con esta incertidumbre casi insoportable, os dejo con la miel en los labios. Colorin, colorado, este cuento se ha acabado.

Jo, reconozco que me ha salido un poco largo, pero es que cuando a uno le tocan la fibra sensible, pues pasan estas cosas.

Ya me disculparéis, y Feliz Navidad.

Más info, y bastante más breve, en Canon Rumors.

  • Nota tonta 1: de verdad, para el 28 de diciembre aun faltan días, y como mañana se acaba el mundo, pues también se acaba el problema, la incertidumbre, y todo lo demás.
  • Nota tonta 2: por la campaña de Navidad, B&H ha puesto el 24-70F2,8L II a un precio de 2.050 dólares, que si el cambio oficial valiera para algo serían sobre los 1.550 euros, muy alejado de los 2.300 euros que se factura por aquí. Veremos que cuesta este cristalito dentro de un año, cuando haya nacido la versión IS. Igual, para entonces, me lo pido.

adolfo

2 comentarios

  1. Me parece una tomadura de pelo que lo anuncien ahora que ya lleva meses en venta el II sin IS y hayan «picado» muchos usuarios. Más aún tratandose de el objetivo universalmente más usado y en muchos casos el único que se tiene.
    De una firma profesional se espera que se nos ofrezca un timeline de lanzamiento de opticas como lo esta haciendo por poner un ejemplo Fuji con su montura X o cuando menos ser previsible de lo que vaya a suceder en los lanzamientos por la inercia de su pasado. Lo minimo que se tenía que haber hecho es avisar antes del lanzamiento de la II que iba a salir un nuevo modelo con estabilizador. Sinceramente esto me cabrea más aún que el precio que pueda tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.