Una simple especulación, especulativa y navideña, motivada solo porque la red sigue igual de sosa que una carta de gris del 18%, tal como dije en mi primer artículo de hoy.
El rumor, pura especulación ensayista, viene del «43Rumors», pero hay una parte menos especulativa que la otra, y os quería contar las dos.
La parte más probable es que se vuelve a hablar de que Sony va sacar más o menos dentro de un año el que se supone será el primer sistema «mirrorles» FF (con permiso de la Leica M, claro). Tanto ruido está haciendo el rio últimamente que debe llevar mucha agua, así que seguro que será verdad. Lo tienen «a huevo». Con despegar el objetivo de la RX1 y de paso mejorarle el sistema de enfoque, listo. Eso sin duda es una buena noticia, sobre todo para los que tienen un saco de buenos objetivos manuales de muchas marcas y que de esta manera, con el adaptador que sin duda saldrá, Sony, Novoflex, o de quien sea, los podrán utilizar sin tener que preocuparse del maldito factor de recorte.
La parte menos probable es que ya que Sony y Olympus han firmado un acuerdo de colaboración, bueno, en realidad Sony ha acudido con la billetera en auxilio de Olympus, sin que nadie sepa exactamente a cambio de que (en nuestro mundo nada es gratis), las lenguas de doble filo ya se están relamiendo con la posibilidad de que el nuevo sistema FF sea Sonympus, cosa que seguro no será, pero que a muy pocos defraudaría que fuera. Hasta ya hablan de un precio sobre los 2.500 dólares para la primera cámara. Yo les cedo el nombre, sin copyright ni nada. Se llamará «Sonympus One». Note el lector mi extrema osadía al no incluir en el logotipo ninguna «X», talisman de todas las fortunas en los últimos tiempos.
Bueno. Ya vale de desvariar. Feliz Navidad para todos.