Pues nada, que cuenta «Dpreview» que Adobe Photoshop Lightroom, que además de un competente «software» de edición y procesado, es un potente gestor de bases de datos de imágenes, requiere como otros muchos importar imágenes previamente a un catálogo antes de poder trabajar con ellas. También cuenta que este requisito suele ser una continua fuente de confusión para los nuevos usuarios.
Por ello propone un pequeño tutorial escrito por el fotógrafo y experto en Lightroom Martin Evening donde explica la funcionalidad básica del catálogo de Lightroom y demuestra sus ventajas sobre otros «softwares» de clasificación y edición más convencionales.
Yo no uso Lightroom, pero si que he oido hablar mucho de sus virtudes como clasificador, así que pienso que unas pinceladas de sus virtudes no nos vendrán mal a muchos. A mi desde luego que no, así que le pienso echar un vistazo en cuanto tenga un hueco. Naturalmente, como no podía ser de otra manera, el artículo está en inglés, y aunque no es muy largo, si que hay que dedicarle un rato, aunque solo sea por ese motivo.