Pues eso. Nuestro querido «duo dinámico» nos presenta hoy el análisis en profundidad del tele corto Tamron SP 90 mm f/2,8 Di Macro 1:1 VC que incluye la última tecnología de este fabricante en todos sus aspectos, mecánicos, ópticos, de estabilización, y de recubrimiento.
El análisis, además, nos explica las características del nuevo tipo de recubrimiento nanocristalero y las tripitas del sistema de estabilización.
En cuanto al rendimiento óptico, la cosa es soberbia. Se trata de una focal fija, y eso juega a su favor, pero el nivel de detalle o nitidez que se ve en la gráfica de resolución es realmente magnífica. Es prácticamente plano desde F2,8 a F16, y el rendimiento en las esquinas apenas sufre caída. Sus diafragmas más dulces son de F5,6 a F11 donde llega a las 70 pares de líneas por mm en centro y esquina. No hay distorsión, y el viñeteo está muy controlado y es casi imperceptible a partir de F4.
El funcionamiento del autofoco es también muy bueno. Silencioso y rápido. Y solo por ponerle algún pero, el análisis acaba diciendo que las únicas pegas menores que se le podrían achacar son «el ligero viñeteado a f/2,8 y el «sonido en vacío» debido al sistema de estabilización».
Vamos, que es un objetivo de «coge pan y moja».
¿ Es caro ? Hombre, según se mire. En la tienda referencia que uso siempre, la de los señores de tirabuzones en New York, lo facturan a 750 dólares, así que visto el rendimiento me parece que el precio está bastante ajustado. Sin embargo Valentín pone en sus características que el precio es de 940 euros, que no es exactamente lo mismo y ya me ha puesto de mala gaita a estas horas de la mañana. Os recuerdo que 750 dólares son más o menos 560 euros. Hasta 940 quedan 380 euros que alguien se estará quedando para él solito. Ya está bien de estas diferencias a uno y otro lado del mar.
Análisis completo en DSLR Magazine
Una óptica cojunoda. Lo que nunca entenderé es porqué un ciudadano de los EEUU paga los cristales nuevos a precio de segunda mano en España. ¿Tanto se vende allí que al vendedor le sale a cuenta perder márgen de benefícios?