«Dpreview» debe estar jugando con la nueva Nikon 1 V2 y como preámbulo a su análisis en profundidad nos muestra hoy una galería de imágenes de calle para que nos vayamos haciendo una idea de como va la cosa.
Os recuerdo que la V2 cambia el sensor respecto a la V1. La nueva incorpora un sensor Aptina de 14 Mpixels, 4 más que el original de la V1, y en el análisis de DxO Mark, sin que lo ponga como nada excepcional, al menos conserva (más o menos) todas las características del primero, y eso, con un 40% más de resolución, no está mal. Lo digo porque hay bastantes comentarios en la red nada favorables a este nuevo sensor, y francamente yo creo que no hay para tanto. Otra cosa es que el propio sistema Nikon 1 te guste, o que le exijas hacer fotos decentes a sensibilidades astronómicas. No está hecho para eso ni creo que Nikon lo pretenda.
Bueno, al grano. La galería consta de 25 imágenes JPG directas de cámara y 4 convertidas a partir del RAW. Todas están hechas con el objetivo del «kit», el Nikkor VR 10-30mm f/3.5-5.6, y aunque abundan las de sensibilidades bajas, alguna he visto al azar hecha a 4.000 ISO (la de un ciervo) y a 5.600 (la de un mamut).
Como ya he dicho, he mirado alguna al azar, y hombre, no están mal. ¿ Mejor que una compacta ? Seguro que si. ¿ Llega a la altura de la Canon G1X o de la Sony RX100 ? Pues no me atrevería a decir nada. La primera sensación es que no, pero es imposible de decir sin una comparación directa de las mismas fotos.
En fin, si el sistema os hace «tilin», aquí podéis ver la «Galería de Dpreview».