5

Sigma – dos objetivos muy guapos y una sorpresa Merrill: un 17-70, un 120-300 y una DP3 Merrill

Tres cámaras, tres objetivos: ¿ la mejor solución ?

Vale. Ya sabemos que la Sigma DP 1 y 2 Merrill no son cámaras de publico masivo, pero también sabemos que su sensor «Foveon» que va dentro da unas características de pureza de color que los puristas dicen que aún no se ha conseguido en los sensores bayer. Por algunas imágenes que yo he visto por ahí es muy posible que así sea. Lástima de algún que otro problema que el Foveón tiene con el ruido, y sobre todo lástima de que no haya reveladores RAW competentes para procesarlo bien.

Bueno. Después de este rollo introductorio, absolutamente innecesario pues todos vosotros sois gente bien informada y ya lo sabíais todo, os recuerdo que hay dos compactas Sigma DP Merrill, ambas con objetivo fijo. La DP1 con su 19mm F2,8 (28mm equivalente) y la DP2 con su 30mm F2,8 (45 mm equivalente). ¿ Que pasa entonces si uno es aficionado al retrato y le gustaría aprovechar las caracteristicas de un sensor Foveón para ello, pero las focales se el quedan un poco cortas ?.

Pues tiene dos soluciones. O pasarse al mundo reflex y agenciarse la Sigma DP-1 (que ahora ya no es tan cara), con el mismo sensor pero con todas sus limitaciones como cuerpo competente, o agenciarse, y aquí está la novedad», una nueva Sigma DP3 Merrill, que es la versión de la DP1 y DP2 pero ahora equipada con un tele corto de 50 mm f/2,8, (75 mm equivalente).

Así pues, una Merrill para cada focal, y ya van tres. No se yo si al pueblo llano le va a gustar esta solución. Me temo que la familia de compactas Foveon está pidiendo a gritos un objetivo zoom competente, o diría yo más aún, una «joint venture» con Leica para que les enseñe a diseñar una especie de «Sigma-Tri-Elmarit». ¿ A que una DP-X Merrill (lo de la «X» es porque es la letra talismán en los últimos tiempos), con un objetivo 28-40-75mm, sería mucho más guapa ?.

Valentín Sama nos lo cuenta con todo detalle

Y ahora dos objetivos, ambos de la serie pata negra (con letra característica y con puerto USB) a la que pertenece el Sigma 35mm F1,4 DG HSM que tan buenas críticas ha cosechado en nuestro mundillo, por su extraordinaria calidad y por su contenido precio. ¿ Oído fabricantes de prestigio ?

¿ Acabará siendo el zoom universal para todas las APS-C ?

El primero se trata de un zoom angular más que universal Sigma 17-70 mm f/2,8-4 DC Macro OS HSM, que es primer objetivo de la serie «Contemporary».

Tiene toda la tecnología (léase buen hacer y sabiduría) de Sigma, pero os recuerdo que este está diseñado para cubrir solo el formato APS-C, o sea que es un 25-105 mm equivalente.

Si el rendimiento es aunque solo sea parecido al 35mm y el precio acompaña, es posible que pase a ser el objetivo estandar perfecto para cualquier DSLR APS-C.

Muchos más detalles nos los cuenta nuestro querido profe.

Info en DSLR Magazine

Zoom Tele con vocación profesional y de alta gama

Y ahora un zoom tele con vocación profesional. También de la serie «pata negra» con su letrita y su puerto USB. Este se llama Sigma 120-300 mm f/2,8 DG OS HSM y es el primero de la nueva serie «S» de “Sport”.

Como nos cuentan, este es profesional, sellado a la intemperie, muy robusto y naturalmente para FF. ¿ Es estabilizado ? Pues naturalmente, faltaría más.

Valentín nos da su estructura óptica (cosas fina, oiga) y sus curvas MTF (cosa fina, oiga), pero mejor a 300mm para sacar todos los detalles del Messi o del Cristiano de turno.

Lo dicho. Bienvenido sea al gran circo, y que el precio acompañe, y no señalo a nadie……. pero se me entiende todo.

También nos da muchos más detalles DSLR Magazine.

Actualizaciones:

A lo largo del día seguro que irán saliendo más informaciones sobre esto. Lo que vaya viendo lo iré poniendo aquí para que no os perdáis nada:

adolfo

5 comentarios

  1. Excelente compendio de Sigma, Adolfo.
    Lo de la DP3 me sorprende, sacar otro modelo de una gama con unas ventas discretas. Yo tampoco entiendo como no sacan un modelo con zoom. Creo que la DP3 va a ser excelente para retrato si consiguen darle más agilidad a la velocidad de enfoque. La DP1 mía aun siendo de la primera generación me da unos resultados de color y acutancia fantasticos en paisaje para ser una compacta.

  2. Hola. ¿Se sabe algo de si el 50mm de la dp3 salirá como objetivo para nex como ya pasó con el 19 y el 30?

    un saludo

      • lo decía por esto:

        «DSLR Magazine:
        Los objetivos de las nuevas DP1 y DP2 Merril, un 19 mm f/2,8 y un 30 mm f/2,8 respectivamente, parece que podrían ser los mismos presentados recientemente en el pasado CES de Las Vegas como Sigma 19 mm f/2,8 EX DN y 30 mm f/2,8 EX DN… ¿es eso cierto?

        Mr. Kazuto Yamaki:
        Existe entre las cuatro ópticas una relación indudable –siguen una misma filosofía– y sin embargo, son bien distintas las de las DP1 y DP2 Merril de las intercambiables para las CSC Micro Cuatro Tercios y las NEX de Sony, y es que las que montan las nuevas cámaras citadas, llevan obturación central y las destinadas a las CSC, no, pues las cámaras obturan en el plano focal.
        Ello hace que el diseño óptico sea distinto, aunque están emparentados.»

        sería muy interesante esa óptica en el sistema nex y tiene una calidad similar a las otras dos.

        • Gracias por la aclaración José. No lo sabía o por lo menos no era consciente de ello.

          Tengo una audiencia que no me la merezco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.