Las grandes ferias de fotografía están muy bien, pero yo les temo más que a un «nublao». Ahora es el CES, dentro de una semanas será la CP+ en Japón, y en otoño Photokina, pero en general vale para cualquiera.
Las WEB serias y profesionales que se dedican a esto disponen de información privilegiada y perfectamente embargada para ir preparando sus impresiones, comentarios, y artículos con bastantes semanas de antelación a la fecha del evento. El día en que se levanta la censura, todas las WEB’s, y todas a la vez, sueltan sus artículos previamente preparados e inundan la red de un verdadero «tsunami» de información difícilmente asimilable en breves momentos.
Las multinacionales del «corre, ve y dile» como la mía, también llamados «blogs de noticias de segunda mano y resumidores de prensa» (algunos anglosajones las llaman «Content curators»), que la verdad no se si hay muchas por ahí y por eso a partir de ahora solo hablaré de mi caso que es el único que conozco, me veo totalmente desbordado y no doy abasto a contaros todo, y todo lo bien que yo querría, el aluvión de novedades que muchos fabricantes van presentando.
Así pues, todo mi personal, que consiste en yo mismo, todas las horas de un reloj, toda mi buena voluntad, y la comprensión de mi mujer y mi familia que me tienen perdido para cualquier otra causa, os pedimos humildemente perdón por no poder abordarlo todo como nos gustaría.
Tiempo habrá, pasada la feria, de que vayan apareciendo análisis más calmados, más profundos, y sobre todo más espaciados en el tiempo, y entonces si, ya los iremos comentando punto por punto las cosas más interesantes.
Confío en que lo entenderéis. Fotochismes es una «empresa» unicelular y llega donde llega, pero de ahí no puede pasar.
Gracias por vuestra comprensión y mucha salud para todos.
Adolfo
¿ Que, ha sonado a disculpa, verdad ? Pues si. Es que eso es lo que es, y yo ya avisé en el título.
Puff!! Yo ya no vuelvo otra vez por aquí… ¡¡¡¡QUE NOOOO!!!
JA JA JA!!! Adolfito de nuestra vida!! Tienes toda la razón. Un «Content curators» o «curador de contenidos» o más bien, yo lo defino como «buscador de contenido relevante» es aquel que se dedica a buscar, investigar, cotejar y seleccionar de forma continua la información más precisa y relevante para la mejor evolución de una empresa. Los hay internos y los hay externos. Es uno de los más valorados puestos de trabajo hoy día en muchas empresas que tienen como objetivo seguir emprendiendo sin cesar. Los hay quien les llama «documentalistas». Es una labor importantísima, y tu nos la regalas cada día. No necesitas disculparte, por algo que además regalas. No procede porque tu trabajo además, no es el de informar de primera noticia, sino el de recopilar lo que tu consideras más relevante. No pienses que tienes que cumplir con toda tu audiencia, por que si estamos aquí es porque este blog es completamente personal e intransferible. Cuida tu vida, tu mujer y tu familia. Es mucho más importante que todos nosotros. Hoy estamos y mañana puede que no. No te ates a nosotros. Sigue libre. Como hasta ahora. No te disculpes, tan solo recibe nuestro agradecimiento. Un abrazo.
Adolfo, creo no equivocarme al afirmar (por mi y por el resto)que estamos más que satisfechos con la información que nos aportas a diario
sr Adolfo. pues si que deberías pedir discupas por que en mi caso estoy » arganchao» a fotochismes y por ahora no existe un remedio farmacológico que cure esta pequeña dolencia- adicción.
No cambies… y no descuides a los tuyos.
Estás equivocado, los que nos pasamos por aquí no buscamos un corta y pega de una nota de prensa, buscamos novedades realmente interesantes con una pizca de fina ironía.
Para lo otro ya tenemos los blogs «profesonales» o «comerciales».
Sigue a tu ritmo que el año tiene muchos días.
Adolfo! otro empujón de mi parte!, muchas gracias por tu labor, es un placer seguirte. Te deseo mucha salud para ti y los tuyos.
Un abrazo.
Adolfo, tu tranquilo, vete al ritmo que puedas. Ante todo primero la familia y para eso no hay excusas.