13

Después de dos años, he tenido que poner publicidad

Al final, he tenido que claudicar

No os voy a dar la paliza con este tema. Alguna vez lo he comentado aquí, y también lo hice en la felicitación de Navidad y en el 2º aniversario de este blog.

Ya sabéis que esta «empresa» se compone de yo mismo, más horas que un reloj, y la comprensión de mi familia. Es puro vicio, así que no tengo ninguna fuente de ingresos que compense mi jornada laboral autoimpuesta que, lo creáis o no, nada tiene que envidiar en tiempo a la de un trabajador en activo a jornada completa. Por lo tanto, yo me pago el «hosting», el dominio, el correo, y la luz y desgaste del ordenador.

Estos dos años he ido trampeando. Las cantidades de que hablamos no me van a arruinar, pero este año ha sido equivalente a una compacta de las más sencillas.

Pero confieso que me he asustado. Los datos de audiencia han subido exponencialmente en los últimos meses, por lo cual no puedo hacer otra cosa que daros las gracias. Hay cada día más artículos, más comentarios y más tráfico. Todo ello supone más espacio y más recursos del servidor, lo que se traduce en una factura más cara.

Mi amigo, Simone Scalzo, a quien ya conocéis y que es el que me ha metido en todo este lío, es mi administrador, y como WEB Master me ha advertido de que si la cosa sigue así, los gastos pueden pasar de una compacta sencilla a los de una compacta de gama media. Tampoco es que sea ninguna ruina, pero me disgusta un poco que cada vez que llegan las fechas de pago, además de las miles de horas (no literales, si no reales) que le dedico al asunto, encima me cueste dinero.

Por eso, después de pensarlo mucho, y para mantener mi independencia, estilo y formato sin condicionantes de ningún tipo, hemos decidido con mi administrador incluir publicidad de «Google», que nos ha parecido la más discreta y que no desvirtúa demasiado el actual carácter del blog.

Si alguna cosa de las que van a ir apareciendo en plan anuncio os pudiera interesar, podéis hacer «clic» para ver de que se trata. Yo no tengo en esto ninguna experiencia, pero os pido que no hagáis trampas por hacerme un favor. Google es el gran hermano que lo vigila todo y si detecta demasiadas pulsaciones repetitiva desde la misma IP, lo toma como un fraude y anula el servicio. Y me parece lo más normal.

De verdad, solo aspiro a cubrir gastos, y espero que con esto lo pueda hacer.

Bueno. Y eso es todo lo que os quería contar.

Espero, confío, y deseo que lo entendáis.

Muchas gracias y mucha salud para todos.

Adolfo

Nota tonta: ya se que no es muy habitual explicar estas cosas, pero yo tengo con «mi comunidad» mucha confianza, aunque no os conozca personalmente, y he preferido contároslo de primera mano.

adolfo

13 comentarios

  1. Para mi sigue siendo una pagina de referencia, asi que no veo porque no puedes poner publicidad, un saludo y ánimo.

  2. Ese sentimiento de confianza es recíproco, al menos en mi caso. Y te agradezco que expliques estas cosas. No es pedir permiso. Es compartir. Es contárselo a un amigo, o a muchos. Gracias por hacer lo adecuado para que fotochismes pueda continuar y tu sigas ahí, y nosotros aquí.

  3. Como ya comente en su momento es totalmente razonable y comprensible. Cualquiera haya estado en proyectos similares, te entenderá perfectamente.
    Si alguna vez vemos que te cansas y no eres tan critico e independiente como siempre, no te preocupes que estaremos ahí para darte caña 😉

  4. Pues nada fuerza y salud que es lo más importante, y sigue así. Por lo demás es comprensible, de todas maneras a ver si tienes suerte y el Sr.Canon te regala tú 24-70II, que tanto te gusta o no….!! y recuperamos inversiones…. Saludos…

  5. Enhorabuena por la página, hace más de un año que la sigo y la utilizo a modo de «buscador» de temas fotográficos.
    Gracias por los buenos ratos que paso leyéndote.

  6. Gracias por las explicaciones, Adolfo, pero me gustaría señalar que aunque te creas en el deber de dar, incluso darnos explicaciones a lectores y comentaristas, estabas en tu perfecto y legítimo derecho de no hacerlo. Agradecimiento sobreexpuesto pués. Calculo que la decisión te habrá puesto en un brete contigo mismo y que la habrás estado rumiando con más de un quebradero de cabeza, y eso te honra, más si cabe cuando las pretensiones generales de mucho indocumentado fotográfico tiene como primer precepto el triunfo centrado en el éxito publicitario de la página. Cosa muy honrada si no va en detrimento de la calidad del asunto fotográfico, que suele. El gran curro que te pegas y tu honestidad intelectual fotográfica me hacen desear que no solo te sirva para pagar las movidas de la página sino también para una torre en la costa Brava… qué carajo.

    Salud y saludos.

  7. ¡Pues claro que si Adolfo! ¡que menos que no te cueste dinero!. Me parece muy sincero por tu parte el que lo expliques, un motivo más para confiar en tu honradez y transparecia. A ver si te da para algo más que para pagar gastos……espero que si.
    Un abrazo.

  8. Te honra el aviso. Y las explicaciones.

    Las cosas «hechas a mano» y con «calor» se notan.

    Y estas en tu derecho de «auto-financiar» el gasto. Esto no es un negocio, pero si un pasatiempo. Y como tal, los gastos han de estar controlados y de alguna manera «sostenidos».

    Animos y adelante. Esto es señal de que tu trabajo tiene seguidores, que no trabajas en vano. Felicidades.

  9. Muy bien hecho.
    Ojalá que tengas muchos ingresos e incluso puedas llegar a poder invertirlos en equipo o en darle un capricho a tu familia.

  10. Me parece muy bien que pongas publicidad Adolfo; bastante nos das con tu tiempo y dedicación para que además te cueste dinero.

    Confío y deseo que tu esfuerzo tenga la recompensa que te mereces.

    Un saludo y gracias.

  11. Ok. Gracias a todos por vuestra comprensión. Estaba seguro de que lo entenderíais, pero os lo quería explicar.

    Mucha salud.

    Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.