Dicho de una forma piadosa podíamos decir que las cámaras que pueden usar las tarjetas del nuevo estandar XQD son muy poquitas tirando a menos.
Pues bien, a pesar de eso Lexar está en ello y ha presentado en la ciudad del pecado dos nuevas tarjetas de este tipo con capacidades de 32 GB y 64 GB.
Se recuerda, para maravilla de propios y extraños, que este estandar permite una velocidad de transferencia mínima garantizada de 168 MB/s, (en lectura) lo que corresponde a 1.100x, que ya es correr.
también podréis ver en el enlace de Photo Rumors, que Lexar igualmente ha presentado una SDXC del tipo UHS-I con capacidad de 256 GB, vamos, como para grabar «El Hobbit» en un solo plano secuencia y de corrido.
Lo cuenta Nikon Rumors y el original viene de PhotoRumors.
Supuestamente este es el formato que debería reemplazar a las CF de toda la vida: mayor velocidad ymenor tamaño con igual robustez y en un futuro mayor capacidad. No ha tenido un bautizo muy esperanzador pese a tener por detras a Sony y Nikon y fabricantes como Lexar, que yo sepa solo la Nikon D4 la soporta y sorprende que los últimos modelos Sony no de soporte al formato, solo lo hace en sus ultimas videocamaras profesionales. Futuro muy incierto, pasa el tiempo y no pasa nada.
Si al menos tuviese un precio más atractivo yo la compraría para mi D4 pero hasta que no baje a un precio más moderado prefiero usar CF. Por el precio de la más barata XQD tengo dos CF muy buenas.