Erich me deja un comentario en el artículo anterior: Ftc 11-1-2013 donde me cuenta que la Nikon D800 ha sido seleccionada para grabar en video la próxima temporada de la serie de TV «Dexter».
Veo que también lo cuenta «Nikon Rumors», y añade que además de esa serie, también grabarán otra que se llama «Wilfred», que no se si es la misma. Yo es que la tele no la veo. Estoy todo el día delante del blog.
Bueno, para que lo sepáis, os lo cuento. Gracias Erich.
Una cosa es que en plan «aficionado» utilicemos nuestras DSLR para grabar alguna cosilla, y otra cosa es que en el sector profesional se utilicen cada vez más para trabajos serios, donde en principio, el precio del equipo debería ser menos importante.
Algo debe tener eso de grabar video que tiene su tirón. Me tendré que esforzar por encontrarlo y prometo esmerarme en su búsqueda. De entrada, voy a ver si encuentro el manual de mi 5D Mark II para ver donde está el botón de «record», que no lo se.
Infos en «Nikon Rumors» y en «Studio Daily»
Claro que tienen mas pasta, pero al final la pela es la pela. Los objetivos luminosos que en fotografía son caros, en vídeo o no existen o cuestan millonadas.
En la foto podemos ver por que al activar el vídeo, el enfoque no esta tan currado como nos gustaría. Resulta que en cine hay un tipo, cuyo trabajo es exclusivamente manejar el anillo de enfoque y pintar por el suelo marcas con distancia, para que los actores sepan donde parase. Así cualquiera, el resto tienen que seguir haciendo malabarismos.
Yo tampoco lo entiendo… Pero bueno.
En las camaras que tengo con esta «posibilidad», creo que la habre usado en un par de veces, y mas que nada por probar a ver que tal.
«Product placement»?, «Gafapastismo» de las productoras de cine?… La verdad. Seguro que hay alguna oscura razon para hacerlo, pero…
Yo es que no pincho la comida con un cuchillo, a menos que no tenga un tenedor a mi alcance. No se si me explico.