Se trata de un adaptador W-Fi para conectar nuestras preciadas cámaras con nuestros no menos preciados artilugios móviles iOS o Android. Es un proyecto que buscaba financiación en la archiconocida «kickstarter» y que parece ha llegado a buen termino.
El dispositivo se llama «Cameramator» y ya está disponible para comercialización. Saldrá a un precio de unos 300 dólares, con la correspondiente «app», que a mi no me parece ninguna ganga.
Seguramente me debo haber perdido algo. A mi me suena que cosas así ya existen, bien como accesorios separados como este, bien integrados en las propias cámaras, bien integrados en tarjetas de memoria como las Eye-Fi y similares.
Sin embargo, en «kickstarter» pedían 80.000 dólares para empezar el proyecto y han recaudado más de 100.000. Por eso lo han llevado a cabo. ¿ Cómo habiendo tanta competencia ha tenido tanto éxito ? ¿ Es mucho mejor, o mucho más barato ? La verdad es que no lo se.
Por si acaso os interesa, os lo cuento.
Este es el clásico video demostrativo, que aparece en «Kickstarter».
Y aquí algunos enlaces:
Connect-Dpreview ; Kickstarter ; CameraMator (WEB propia y todo)
Yo tampoco lo entiendo. Supongo que la forma de venderlo y de llegar al cliente es tan importante o mas, que la propia idea o el precio. Los aparatos apple son mas caros y hacen lo mismo que otros del mercado, sin embargo se venden como rosquillas.