A pesar de que a mi afortunadamente no me ha asado nunca, si he leído en más de una ocasión que los hongos han hecho presa en las delicadísimas superficies de nuestros más preciados lentes, obligando al desafortunado sufridor a una reparación bastante costosa o incluso a la perdida total del objetivo.
Sobre todo, los que vivimos en la costa y coexistimos con humedades relativas muy altas, debemos tener la precaución de poner saquitos de «silica gel» o de arroz en las bolsas de nuestros equipos, para tener el tema controlado.
Yo confieso que no tengo esa precaución, y por ahora no me ha pasado nada, pero toco madera y cruzo los dedos para que siga así.
Por eso me ha llamado bastante la atención el invento que aparece hoy en «Nikon Rumors».
Se trata de un recipiente de plástico roscable que permite alojar dentro el correspondiente saquito de material «desecador» y por un lado tiene forma de montura fotográfica, bien para montarlo en el cuerpo de la cámara, bien en la parte trasera del objetivo.
No está nada mal la idea, y tampoco es muy cara. El kit (lado cámara, lado objetivo) cuesta 45 dólares en B&H. Es de la firma de accesorios BRNO.
Nikon Rumors ; Info del fabricante ; Precio en B&H
¿ Habéis tenido malas experiencias con los hongos ?
Si. Con los de los pies… jeje