0

Dpreview: análisis a fondo de la superzoom Canon PowerShot SX50 con su 24-1200 mm

El revevo del telescopio espacial Hubble, de la mano de Canon

«Dpreview» acaba de publicar su análisis en profundidad de la última superzoom de Canon, la compacta estilo bridge PowerShot SX50 que presume de un zoom x50 24-1200 mm F3.4 – F6.5.

El análisis es muy completo, pero no tan exhaustivo como el de una cámara seria. Aún así tiene su comparómetro y todo.

En la valoración global obtiene una puntuación de 72 sobre 100, pero eso no la hace merecedora de ningún de los dos premios que normalmente otorga «Dpreview», el «gold award» que en nomenclatura antigua significaba «cámara altamente recomendable», y el «silver award» que significaba «cámara recomendable» a secas. A veces había una coletilla, que era «cámara recomendable, con reservas». De esta no dice nada.

En la tabla de valoración, en los apartados calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un 10,25 sobre 14 en RAW, que la verdad es que no está nada mal para ser una compacta de sensor pequeño, pero se queda solo en 7 sobre 14 en JPG, que es una nota muy discreta por no decir mala. El usuario objetivo de este tipo de cámaras no creo yo que sea muy propenso a utilizar RAW, así que la nota en JPG es un argumento de peso en la posible decisión de compra.

En todo lo demás hay bastante disparidad de valores, pero es tono medio es de «discretita», y de ahí no paso.

Ya sabéis que las superzoom no son cámaras que me caigan demasiado bien, pero reconozco que son muy versátiles y que tienen su público. Pero ¿ realmente era necesario haber construido un telescopio como este por muy estabilizado que esté ? Un diseño óptico tan tremendo condiciona su rendimiento, y no solo en la focal más larga, sino en todo su recorrido. ¿ vale la pena ?

Bueno, ya está bien. No voy a hacer más sangre del asunto.

Os dejo solo el enlace a la página de conclusiones y a la galería de imágenes

Dpreview:  conclusiones  ;  galería de 39 muestras.