Hace una semana os contaba que había quien decía que aunque la Olympus XZ-2 es muy nueva, parecía que la Olympus XZ-3 ya estaba en marcha. Lo decía el blog japonés «Egami» y el motivo era la patente del diseño de un nuevo objetivo zoom Olympus 6-24mm F1.4-1.8 para sensor de 1/1.7″.
Os lo contaba aquí: Ftc 9-1-2013.
Pues bien, ahora hay quien dice que lo que está viniendo es otra cosa. Tal vez se llame XZ-10, y se especula que fruto de la colaboración Sony-Olympus (Sony pone pasta, y Olympus se deja querer), la nueva XZ-10 podría equipar el estupendo sensor de 1″ de la Sony RX100 y supondría la entrada de Olympus en el mundo de las compactas de sensor grande. En cualquier caso sería una compacta de altísimas prestaciones.
Todo podría ser, y ya sabéis que mi amigo suelta a la más mínima «no digas nunca de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre», pues nunca se sabe.
De todas formas no me cuadraría demasiado que Sony facilitara a una empresa que casi ha comprado la entrara en competencia directa con la que quizás sea su cámara de más éxito hoy por hoy, la RX100. Claro está que el mundo de los negocios hace extraños compañeros de viaje, y si no que se lo pregunten a la división de sensores de Sony y sus apaños con Nikon.
Yo me inclino más por la versión XZ-3, con su objetivo más luminoso, pero con su sensor pequeño. Y tal cosa escribo con la firme convicción de que, dado mis dotes de «gu-rú» altamente probadas en pronósticos anteriores, continue mi fama de oráculo desastre, y se acabe confirmando plenamente una Olympus XZ-10 con sensor grande y muy altas prestaciones. Sería estupendo, y ya tendríamos tres y media: la G1X, la RX100, la XZ-10 y la X20 (que sería la media), con permiso de las Sigma DP1,2 y 3 Merrill.
Ya falta menos. La CP+ empieza el día 31 de este mes.
He visto la reseña en «Fotoactualidad» y el original viene de «Digicame-Info»