Una de las cámaras más interesantes que ha aparecido en la recientemente acabada CES, con permiso de la pareja de Fuji (X100S y X20), ha sido la compacta de alta gama Pentax MX-1.
Pues bien, Iker Morán se ha hecho con un prototipo y se ha ido a dar un paseo con ella por Barcelona. Al acabar nos cuenta que tal le ha ido, y lo hace, aparte de en un artículo en plan toma de contacto con sus imágenes de muestra y todo en JPG y en RAW, en un video que no debéis perderos grabado delante de las vitrinas de Casanova Foto en la tienda de Barcelona.
¿ Que qué le ha parecido ? Pues a mi ha dado la impresión de que la Pentax MX-1 es exactamente lo que parece. Una compacta de gama alta, con un sensor pequeño, pero competente, con un objetivo muy luminosos y con un comportamiento a la altura de lo que se puede esperar de una excelente cámara de este segmento, incluso forzando un poco el ISO, pero sin pasarse.
También me ha dado la impresión de que la MX-2, será mucho mejor, pues los detallitos o detallazos que situa Iker en el apartado «carencias», son cosas que podría haber incorporado Pentax sin ningún esfuerzo, y sin dula la hubieran hecho mucho más atractiva. Quedará para la MX-2.
Por cierto. La MX-1 andará sobre los 500 euros, franja que como todos sabéis está superpoblada de oferta.
Este es el video:
[vimeo]http://www.vimeo.com/57539556[/vimeo]
Y esta la toma de contacto de Iker Morán.