Hace unos días os contaba el primer análisis en profundidad que yo encontraba del nuevo objetivo Canon EF 24-70F4L IS. Lo hacía Roger Cicala de Lens Rental y lo colocaba en calidad entre el Canon 24-70F2,8L II y el homólogo de Tamron. Os lo contaba aquí: Ftc 5-1-2013, seguro que os acordáis.
Ahora encuentro otro análisis muy completo del mismo objetivo en «Photography Blog». Es un formato de análisis al que estoy poco acostumbrado, pero hay muchas imágenes de muestra. Está hecho con la Canon 6D.
En la tabla de valoración saca una nota de 9 sobre 10 en todos los apartados, salvo el del precio, en que solo le han dado un 7 sobre 10. Es asombroso. Cuesta unos 1.500 dólares y les ha parecido caro. Rápidamente, para saciar mi curiosidad malsana, he ido a ver su base de datos para ver si habían analizado el Canon EF 24-70F2,8L II. Si el anterior les parecía caro, este hubiera hecho desbordar su diccionario de sinónimos en lo que a precio se refiere, y en ese apartado hubiera obtenido una puntuación negativa. No estaba. No lo han analizado, así que no han tenido que enfrentarse con el reto de calificar el precio del Canon F2,8 II.
Dejando aparte todas estas tonterías que a la más mínima se me escapan (la cabra siempre tira al monte), os pongo aquí el párrafo correspondiente a calidad de imagen del apartado conclusiones, en traducción libre, pero con mi mejor voluntad. Ya veréis que parece que les ha gustado bastante:
La calidad de imagen es excelente. Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas, el «bokeh» es impresionante a pesar de la apertura de f/4, el viñeteo se controla bien incluso en una cámara de fotograma completo, y los revestimientos «Súper Spectra» contribuyen con éxito a evitar la pérdida de contraste. Los únicos problemas ópticos reales son algún sombreado excesivo en las esquinas, una leve distorsión en barrilete en el extremo angular de 24mm y la falta de nitidez en los bordes a f/4-5.6.
Si usted puede permitirse el fuerte precio entonces le podemos recomendar encarecidamente el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM como un excelente objetivo zoom estándar para los propietarios de DSLR Canon de formato completo, con la ventaja añadida de un correcto desempeño también en macro.
Nada que añadir. Bueno, si, una cosa. He mirado al azar alguna imagen de las muchas que hay de muestra, y no se. Yo las veo razonablemente bien, pero un poco «blanditas». Igual es que me he vuelto muy exigente, igual es que la luz no acompañaba, igual es que veo visiones, pero no he visto «rabia» en ninguna de las imágenes (al menos en las que he mirado).
Si que me hecho mucha gracia que en el apartado «Main Rivals» haga mención solo del homólogo de Tamron F2,8, pero ni una palabra de su hermano el F2,8 II de la propia Canon. Será cosa del precio.
Análisis en «Photography Blog»
Canon cada vez me hace más cercano el mundo Leica… hasta encuentro ya a esos Zeiss montura M con un precio ideal.